ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo comparativo entre el libro y la película de La Insoportable levedad del ser.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  2.489 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo comparativo entre el libro y la película de La Insoportable levedad del ser.

En la película de la insoportable levedad del ser encontramos varias diferencias en con el libro, por ejemplo la explicación de los sucesos es pobre y sin detalles, ya que la película muestra imágenes, nos quita el gran detalle de la imaginación.  Otra gran diferencia que encontramos es que en el libro  podemos estar dentro de la mente de los personajes y esto nos ayuda a comprender más a fondo a cada uno de le personajes y posicionarnos en su punto de vista hacia los demás.  en cambio en la película es muy pobre ya que no se meten ha detalles  con los pensamientos de los personajes y esto dificulta el profundo conocimiento de cada uno de ellos.

Millan Kundera escribe   varias acciones que hacen sus personajes en ciertos lugares y esto te da la libertad de imaginar ha cada una de las situaciones, en la película  encontramos que cada una de las acciones se realizan en lugares específicos que  no describe Kundera en el libro, al igual  de las conversaciones que mantienen entre si lo personajes, no son  exactamente como se describe en el libro.

Una gran diferencia que encontramos en la película respecto al libro es  desorden de cada uno de los sucesos, y también podemos percibir la importancia que el director de la película le dio a cada una de las escenas, por ejemplo en el  libro Kundera enfatiza  cuando este Tomas y Teresa se conocen. Teresa llega, se enferma y Tomas cuida de ella como si fuera un niño desprotegido y esta duerme en su cama y le agarra la mano.

En cambio en la película podemos ver que el director le da más importancia al matrimonio de Tomas y Teresa. En conclusión una película y un libro son muy diferentes ya que el autor del libro enfatiza algunas acciones y el director de la película teniendo un limite de tiempo tiene que  resumir lo mas posible un libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (6.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com