ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comparativo Libro EL TUNEL


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

Informe Comparativo

 “You-El túnel”

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

En el siguiente informe analizaremos un nuevo y extraño concepto del amor muy distinto al que conocemos la mayoría de las personas, este se verá manifestado dentro de las obras que presentaremos a continuación.

El túnel, libro escrito por el autor argentino Ernesto Sábato nos narra la mirada de Juan Pablo Castel un pintor que relata que ha asesinado a alguien y que al mismo tiempo no se arrepiente de ello, ese alguien es María Iribarne, su musa, de la cual se enamoró al verla en una exposición de arte y que desde ahí ese amor se convierte en obsesión y deseo, deseo de saber todo sobre ella.

Y You una serie de la plataforma online Netflix; en la ciudad de Nueva York, Joe el gerente de una librería queda hipnotizado por Beck una chica que va a la librería, él comienza a analizarla constantemente hasta que ella le hace saber su nombre, un gran error porque gracias a eso él descubre más información sobre ella mediante las redes sociales y comienza su obsesión por buscar la manera de tener una relación con Beck por medio de engaños haciéndola creer que solo fue cosa del destino.

El conflicto principal de El túnel es la desconfianza que sentía Castel, ya que no sabía con claridad quién era María, por lo que su mente comienza a maquinar otras situaciones y a crear distintas especulaciones, entre esas, el crimen pasional que desencadena el asesinato de María.

En You, Joe se ve enfrentado a muchos baches dentro de su camino a la conquista de Beck que lo llevan a cometer varios crímenes con tal de conseguir una oportunidad libre con ella, al igual que a Castel, Beck también le genera algo de desconfianza ya que aunque sepa muchas cosas sobre ella, durante el transcurso del tiempo se entera de cosas que desconocía.

Castel y Joe son bastante similares, ya que ambos tienen la misma visión del amor, si bien ambos lo demuestran de distinta manera son capaces de hacer cualquier cosa con tal de encontrar la “felicidad” para sus amores. Ambos tienen rasgos psicopáticos, obsesivos, acosadores y manipuladores, los cuales les ayudan a convencer a María y a Beck, engañarlas y utilizarlas como sus títeres.

María y Beck son mujeres incrédulas e inocentes, son manipuladas por estos dos hombres, tanto que no se dan cuenta lo enfermo y tóxico que es el “amor” que sienten por ellas, ambas creen estar con el hombre perfecto pero no saben que frente a ellas solo hay un monstruo de mente retorcida culpable del final de sus vidas.

Son bastantes las semejanzas que se encuentran en ambas historias pero también podemos encontrar diferencias entre ellas, una de estas es el contexto, la

historia de Castel y María ocurre por los años 40’ por lo que él no tiene los medios para encontrar tanta o tan rápido la información que necesita de María  a comparación de Joe quien está en pleno siglo XXI y tiene al alcance muchos medios tecnológicos para averiguar todo sobre la vida de Beck. Además de esto Castel era un hombre que se mostraba totalmente igual tanto frente a María como en su ausencia, Joe hacia todo lo contrario se mostraba como una persona distinta frente a Beck y finalmente esto es uno de los motivos por los cuales decide matarla, ya que supo toda la verdad y conoció al verdadero Joe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (610.4 Kb)   docx (951.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com