ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Casa Tomada


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de Casa Tomada

Este es uno de los cuentos más conocidos del libro Bestiario de Julio Cortázar, la mayoría de sus cuentos se caracterizan por lo impredecible que pueden llegar a ser, hasta el punto en que el lector no se puede imaginar lo que puede llegar a pasar.

El cuento de casa tomada narra como dos hermanos que se van a vivir a una antigua casa familiar y a casusa de “algo” se ven forzados a irse de la misma poco a poco hasta quedar en la calle.

El protagonista y su hermana Irene se resisten abandonarla lamentando solo las perdidas que les ocasiona ese “algo” casa vez que toma una parte de la casa. Pero, cuando esta tomada completamente, no tiene mas remedio que dejarla, llevándose únicamente consigo un reloj y la llave de la casa que terminarían tirando en la alcantarilla

Al protagonista, al igual que su hermana, le gusta la casa por ser espaciosa y antigua, además, por guardar recuerdos de su familia. El es un hombre inteligente amante de la literatura francesa. Ella mas sencilla, le gusta pasar todo el día tejiendo.

Siempre se despertaban a las 7 de la mañana para limpiar habitación por habitación, ya que ellos decían que todo se llenaba de polvo muy rápido, al pasar de los días de haber tomado la casa se empezaron a aburrir ya que el tiempo les sobraba, ya que tenían la mitad de habitaciones para limpiar. Por lo que empezaron a cocinar los dos juntos, uno cocinaba el almuerzo y el otro algo frio para la cena.

En fin, creo que la obra tiene un buen desenlace que atrapa al lector queriendo saber lo que va a pasar después, y la intriga que te genera al terminar el cuento y seguir sin saber que era, ¿qué era eso que tomaba la casa parte por parte?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com