ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la lectura de objetos visuales


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la lectura de objetos visuales

Para la lectura de objetos bidimensionales y tridimensionales se deben analizar respecto al tipo de objeto.

El dibujo se puede decir que es la fijación de un gesto que hace ver con claridad una estructura. Cualquier acción del hombre termina por ser huella de ella misma. Si de manera accidental se nos cae un bote de pintura en una pelota y eta la hacemos rodar por una superficie, podemos ver la línea que va dejando su trayectoria.

En el caso de la pintura su característica específica es la representación plástica en una superficie de dos dimensiones, alto por largo, es decir un cuadro o un muro.

En la fotografía la característica de esta es aislar el tiempo en un instante, es una imagen, es decir, plasmar para siempre el espacio que lo refleja, una condición indispensable es la luz.

Dentro de las artes graficas el conjunto de técnicas y procedimientos que participan de los intereses delo dibujo, la pintura, la fotografía y el diseño. Los procesos de producción son diversos y complejos, pero lo importante es saber identificar que en nuestra casa tenemos ejemplos de reproducciones gráficas como carteles, calendarios, imágenes religiosas, etc.

Por la parte de lo tridimensional la arquitectura comprende todas aquellas actividades que el hombre realiza para proporcionarse techo, abrigo, confort y protección. Se hace referencia al arte y la ciencia de idear, construir y ornamentar edificaciones.

En la escultura esta actividad se remonta a los tiempos prehistóricos, cuando el hombre comenzó habilitar las piedras, ramas, cuernos o huesos como herramientas para procurarse alimento o protección.

En la cerámica las primeras formas cerámicas aparecen cuando el hombre empieza a ser sedentario. Este fenómeno surge en todos los pueblos del mundo y presenta características muy parecidas.

Tomando en cuenta cada una las partes históricas de estos tipos de objetos es como d se hace una lectura eficaz de dichos objetos, ya sean bidimensionales o tridimensionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com