ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciación de las Artes. Reporte de lectura de objetos visuales


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingenieria Mécanica y Eléctrica.

Apreciación de las Artes.

Reporte de lectura de objetos visuales.

Maestra: Dafne Habib Mireles.

Alumno: Abraham Mitchel Amador Rojas.

Matricula:   1722883.                                Carrera: IEA.

                                                Hora:V1.

Ciudad Universitaria, San Nicolas de los Garza

02/05/18

Objeto Tridimensional

Exposición:

SCORSESE 

Título de la Obra

 Richard Bruno (Toro Salvaje)

Fotografía

[pic 2]

Físico

 Físicamente el objeto tridimensional consta de dos partes principales (aunque visualmente son tres), que son el short de boxeo y los dos guantes. Ambas partes son de color negro con vivos en color plata y marca Everlast.

A pesar de los años que llevan (aproximadamente 38) se conservan en muy buen estado pues estos no presentan ninguna rotura o desgaste, se notan impecables, el tamaño de los shorts es corto y los guantes se ven grandes, podría decirse que son de entre 8 a 10  onzas.

Histórico

 Este objeto tridimensional cuenta con algo muy interesante pues es el vestuario original de un film realizado por el director Martin Scorsese el cual se llama El toro salvaje, que está basada en un libro que a su vez habla del gran boxeador Jake  La Motta, quien fue campeón mundial de pesos medios. Algo histórico que se relaciona con lo físico es el tamaño de los shorts y el estilo que tienen pues claramente se ve que son de la época de los 80’s en la que los boxeadores los usaban muy por arriba de las rodillas.

Psicológico

 Lo psicológico en este objeto claramente puede ser el impacto que pudo tener un deportista como para que se hiciera una película, es decir premiar la trayectoria de esa persona.

Elementos:

 

Forma

 Es un clásico vestuario de boxeador el cual consta de un par de guantes y unos shorts muy cortos.

Estructura

 Está hecho totalmente de tela muy parecida a la seda,  y los guantes probablemente sean de cuero sintético por lo que se ve a la vista.

Espacio

 El espacio en el cual se encuentra actualmente es una vitrina, para que no se desgaste o sea robado. Pero anteriormente como se mencionó antes fue parte de la indumentaria de un film.

Ornato

 Lo que embellece a este vestuario son los vivos en color plata, ya que al ser la mayor parte de este color negro hace que resalte demasiado.

Función

 En su momento fue un objeto que se utilizó como vestuario para la filmación de una película, actualmente es un objeto de colección.

Estilo

 Estilo característico de la década de los 80’s en los boxeadores

Objeto Bidimensional

Exposición:

SCORSESE 

Título de la Obra

 Brigitte Lacombe (Los infiltrados)

Fotografía

[pic 3]

Físico

 Este objeto bidimensional físicamente se puede observar que es una fotografía enmarcada, es una fotografía muy grande aproximadamente de 50*50 cm y la cual cuenta también con un vidrio para protegerla. Esta impresa en una escala de grises, por lo que parece antigua pero realmente no lo es.

Histórico

 Es una fotografía que se realizó  en el 2006 en las grabaciones de la película de los infiltrados dirigida por Martin Scorsese, la cual en aquel tiempo quería enfocarse en la guerra contra las drogas y la corrupción en la policía y lo fácil que era para las bandas de drogas mantener contactos dentro de los departamentos y lo peligroso que era confiar incluso en compañeros.

Psicológico

 En la fotografía se muestra a Leonardo DiCaprio observando su brazo, el cual puede ser porque haya sucedido algo en el durante la grabación pero también algo muy interesante en la fotografía es que se encuentra el director Scorsese por lo que se puede suponer que tuvo una plática con el actor y le dio indicaciones, y es por eso la posición de Leonardo.

Elementos:

 

Tema:

 El tema principal es el actor Leonardo DiCaprio quien es quien se encuentra enfrente de la fotografía.

Subtemas:

 Se nota que se encuentran en el techo de un edificio de no una gran altura, pues al fondo se encuentra edificios mas grandes, además de que detrás se encuentra el director de la película, básicamente es una fotografía de una de tantas “detrás de escenas”.

Elementos Figurativos encontrados:

 La fotografía es centrada en DiCaprio, el cual se nota que se encuentra totalmente distraído y es por eso que no muestra alguna clase de pose. Otra cosa que se puede notar, que se mencionó en los subtemas es que se nota que es un detrás de cámaras ya que a su vez se muestra el director del film.

Elementos Abstractos encontrados:

 La única cosa abstracta que puse notar seria lo que se quiere transmitir los colores de esta, se encuentra en una escala de grises, pero no por ello significara que se trate de algo triste, si no a mi punto de vista la fotografía y por lo que trata la película muestra la elegancia o formalidad de la misma al dar entender que se trata de personas importantes.

Signos

 Como signos únicamente se pueden encontrar figuras geométricas como puede ser en las ventanas próximas a Leonardo que tienen una forma triangular.

Símbolos

 Se puede entender gracias a la calidad de la foto que se encuentra en una zona urbana debido a las edificaciones.

Contenido

 La composición de esta obra básicamente es la de dos personajes en ella, un principal y el secundario rodeados de la metrópolis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (670.1 Kb)   docx (749.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com