ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de la lectura de objetos visuales (Museo)


Enviado por   •  17 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  2.366 Palabras (10 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

APRECIACION DE LOS ARTES

ACTIVIDAD FUNDAMENTAL 2: Reporte de la lectura de objetos visuales (Museo).

INTRODUCCION

En esta actividad vimos algunas obras de manera virtual de forma individual, pero sin embargo, siguiendo los pasos de esta actividad, sugerimos las obras que a cada uno les gustara ya después nos enfocamos en describirlas, vimos y recorrimos arias obras más sin embargo las que hemos puesto son las que más nos ha llenado el ojo y son las que mas nos han parecido interesantes, Llegado a este punto, si tuviésemos que explicar qué es el arte bidimensional, en resumen, diríamos que es el dibujo que se crea sobre un plano donde se puede apreciar una figura en dos dimensiones y la que está de forma tridimensionales como una escultura, estas mismas tienen y establecen una relación entre nosotros y esas obras.

JUSTIFICACION

Las Obra Bidimensional es una forma de arte que se caracteriza por la gran capacidad de poder crear imágenes en dos dimensiones. Esta técnica se ha utilizado durante siglos para crear obras de arte que son tanto hermosas como significativas. Los artistas que han trabajado con esta técnica a menudo utilizan diferentes tipos de materiales y técnicas para crear sus obras, lo que les permite crear piezas únicas y fascinantes.

Por otro lado, Obra Bidimensional puede ser encontrado en muchas formas diferentes, desde pinturas hasta dibujos y grabados. También se utiliza en la creación de carteles, portadas de libros y revistas, y en la publicidad. Debido a su versatilidad, el Obra Bidimensional sigue siendo una forma popular de expresión artística en todo el mundo, lo que tratamos de mostrar aquí sobre porque hemos decidido tomar ese arte bidimensional ya que, nos entro curiosidad sobre ella.

Sobre las obras Tridimensionales es la que se utiliza la tercera dimensión para crear obras que no solo son visuales, sino también táctiles. A estas se le llama escultura, pero también puede incluir instalaciones y otras formas de arte que utilizan el espacio tridimensional.

El objetivo de la obra tridimensional es crear una experiencia inmersiva para el espectador. Al moverse alrededor de la obra, el espectador puede ver diferentes ángulos y detalles, y también puede interactuar con la obra tocándola o caminando a través de ella.

MARCO TEORICO

La vista y oído como sentidos dominantes

Los sentidos que más utilizamos y por eso se manda un alto somos de la lista y oído significa mente está comprobado que la parte del cerebro que opera la funciones de ver oír es mayor que la que opera todo el tronco del cuerpo por ello se puede decir que tenemos un cerebro y su aditivo audiovisual. La asociación del cerebro con la lista, y las manos es lo que has construido desde siempre nuestro mundo

Apreciación de lo visual

En el mundo de la percepción visual y táctil todo objeto materializado es tridimensional, porque en su cuerpo se pueden medir lo alto, largo y lo ancho. Todos los objetos que con cualquier propósito usamos, tantos naturales como los artificiales, cumplen con dicha característica.

Definición de lo visual

Son objetos que comúnmente llamamos arquitectura, escultura y cerámica y desarrollo. Considerado como simbólica, procedentes de la prehistoria los tiempos paleolíticos. Dichos objetos también ubicados dentro de las artes plásticas por construir con base en materiales que, como tales, son poco significantes, pero al ser trabajados y ordenadas por el hombre.

Arquitectura

Genéricamente, la palabra arquitectura comprende todas aquellas actividades que el hombre realiza para proporcionarse techo, abrigo, confort y protección. Estas necesidades vitales que el hombre ha resuelto con la arquitectura desde el tiempo prehistórico la hacen su compañera constante y permanente. Una de las grandes distinciones del hombre es su capacidad para construir herramientas, y la arquitectura no sólo es una de ellas, sino que es donde opera la mayoría de las demás. Por ello se puede decir con propiedad que la arquitectura es una caja de herramientas.

Con la palabra arquitectura se hace referencia al arte y la ciencia de idear, construir y ornamentar edificaciones. La etimología procede del griego y del latín, y se deriva del oficio de los arquitectos o constructores, si tomamos en cuenta que arquitecto es palabra compuesta que procede de las raíces griegas arkhos y tekton, que significan jefe y constructor, respectivamente, lo que equivale a jefe de constructor.

Escultura

El origen de la actividad de esculpir se remonta a los tiempos prehistóricos, cuando el hombre comenzó a habilitar piedras, ramas, cuernos o huesos como herramientas para procurarse alimento o protección. Tal habilitación implicó alterar esos objetos desbastando y puliendo, para con ello mejorar la masa para el impacto, el filo para el corte y la punta para la penetración. Muy pronto la herramienta utilitaria se convertirá en herramienta simbólica siendo ese impreciso momento el punto de partida para la consideración como tal de la escultura. La palabra escultura procede de la voz latina sculptura, con la que se designaba a las piezas exentas y a los relieves en superficies producidos por desbastar, tallar, pulir y modelar con propósito de exaltar las formas y provocar la contemplación. Ello le dio nombre de escultor a la persona que se dedica a su producción, y de escultural a las personas o cosas que cuentan con algún atributo relativo a ella.

Cerámica

La palabra cerámica procede de la voz griega keramiké, que significa sustancia quemada, y con ella se designaba a los productos derivados de modelar y cocer objetos hechos con barro. Se define como el arte de elaborar y cocer en hornos todo tipo de objetos de barro, loza, porcelana, de diversas clases y calidades que pueden ser vidriadas o sin barniz alguno.

Con el tiempo, se ha considerado como cerámica a todo objeto hecho con cualquier tipo de arcilla, yeso, pasta, caolín, etc., y a objetos de diversa índole como vasijas, recipientes, mosaicos, azulejos, adornos y figuras, entre otros. Por extensión, se le llama ceramista al fabricante de productos cerámicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (229.9 Kb)   docx (639 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com