ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EV 7: REPORTE DE LECTURA DE OBJETOS VISUALES. APRECIACION DE LAS ARTES


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                          [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
EV 7: REPORTE DE LECTURA DE OBJETOS VISUALES.
APRECIACION DE LAS ARTES.

NOMBRE: Debanhi Abigail Alvarado Vargas

MATRICULA:1670950                        GRUPO: B02.

BIDIMENSIONAL

                                                                   

Tema: 

Histórico: 

 Físico: 70 cm x 60 cm, compuesta por colores cálidos y obscuros que la hacen bidimensional

Subtema: resaltar la significación de los elementos de la obra según el contexto social de la autora y su relación con la vida personal de la mismo, por consiguiente mediante el arte de Frida proyectado en esta obra maravillosa puedo reconocer detalles de su personalidad, sus aspiraciones y sus emociones.

Figurativo ó Abstracto: Es Figurativo ya que sus formas están bien definidas, a través de sus colores texturas líneas se define dicha pintura, (las figuras y las formas)  ya que todos los que vemos en  esta hermosa pintura le damos ese mismo significado, a las figuras, a las formas, a los colores, las plantas, y los exteriores que muestran.

Símbolo: Una luna representa la noche, el sol el día, las plantas, unas manos entrelazadas, Frida cargando a Diego y la madre naturaleza que los abraza.

Frida Kahlo  siempre fue una mujer que sufrí todo el trascurso de su vida, y siempre pintaba con una peculiaridad difícil de encontrar, ya que desde pequeña tubo muchos accidentes y enfermedades que a hicieron conocer la muerte estando viva. Pintaba con todas sus emociones y sufrimiento a flor de piel. Siempre transmitía todo su sentir y creo que con esta obra no se quedó atrás, trato de plasmar su dolor y nos dio lo que es el l abrazo de amor... es citado como un ejemplo de la ambivalencia en el pensamiento de Frida, su relación fallida con la maternidad , la dependencia con Diego Rivera , así como una muestra de su identificación y mezcla con la cultura y la cosmogonía del México antiguo, particularmente en la creencia de lo dual en lo humano y lo divino: día/noche, frío/caliente, masculino/femenino. Frida afirmó sobre Rivera que ella "quisiera siempre tenerlo en brazos como a un niño recién nacido, y en la obra aparece maternalmente cargando a un Rivera engendrado, con elementos que remiten a la tradición de la India. La composición simbólica es protegida tanto por una madre tierra arquetípica que rodea en su seno a ambos personajes protegido a su vez por el universo mostrado como una dualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (238.1 Kb)   docx (168.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com