ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del principito


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

E L PRINCIPITO

El principito es una historia de un niño inocente, nerviosos por conocer el exterior y la manera de ver a los adultos. Esta historia nos permite reconocer las cosas buenas que están al rededor que la mayoría de seres humanos no sabemos apreciarlas como las que están en la naturaleza como: flores, animales, arboles, etc. Todos nosotros tuvimos infancia, todos pasamos por la etapa donde éramos completamente inocentes llenos de buenas imaginación con preguntas que muchas veces los adultos no supieron respondernos; ya que esas personas tenían sus conocimiento para respondernos, a medida que vamos creciendo y nos vamos convirtiendo en personas mas analíticas.

el joven que encuentra al Principito, lo halla por casualidad; en este libro cuando nos muestra que el mundo de los adultos está lleno de seres materializados, caprichosos, egoístas vanidosos y llenos de soberbia, en lugar de estar más preocupados por el futuro de este planeta o por ciertos valores como la sinceridad y la humildad.

se debe apreciar y disfrutar de las cosas sencillas de la vida, de que no hace falta tener una mirada complicada sobre las demás personas, que no importa que tan elaborado pueda ser tu pensamiento, no logramos disfrutar de lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Esta historia del principito nos deja una buena lección, que toda persona no debemos déjanos llevar por lo superficial, disminuir el orgullo y la vanidad de encima de uno, ya que esto no sirve para un buen futuro, la amistad es lo primordial que tenemos que tener con las demás persona por que pueden ser que nos ayuden o poder ayudar por que en la historia el narrador tuvo que aprender a convivir con gente mayor, aunque es visto que no le gustaba para nada , porque ellos solamente estaban interesados en sus temas, y los adultos no tienen tiempo para las tonterías o cualquier u otra cosa.

La amistad está basada también en la lealtad, un valor que el principito tuvo que aprender, durante la estadía en la tierra. La mente de un niño comparando con la de un adulto es bastante diferente; el niño es bastante imaginativo, enérgico y curioso con lo que dice, mientras el adulto perdió todas esas cualidades, sobre todo la imaginación y la creatividad, por lo tanto es una persona seria, amargados.

Los niños y los adolescentes no comprenden a los adultos, pero cuando crezcan se darán cuenta de por qué son así y así lo comprenderán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com