ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - El principito


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

¿Cuáles son las características que comparto con cada uno de los personajes del libro “El Principito”?

En el libro de “El Principito” podemos encontrar gran variedad de personajes, todos con personalidades y formas de actuar muy diferentes frente a las circunstancias.

Empezare con el principito; puedo decir que al igual que él, me gusta establecer lazos de amistad con los demás y cuando tengo lejos a mis amigos o también a mi familia, me preocupo mucho por ellos y a la vez los extraño, así como el principito cuidaba a la flor y extrañaba su presencia. Con él también me caracterizo porque no le gustaba estar en un solo lugar, le gustaba buscar, conocer lugares y personas nuevas.

De un personaje como el aviador me identifico un poco con la parte en la que él era pequeño y los adultos no le encontraban sentido a sus dibujos, desde mi punto de vista, él sentía que su carrera como dibujante terminaba o que no servía para eso. En mi vida aplica porque me gusta bastante el diseño y la publicidad, sentí que no había nacido para estudiar esa carrera ya que en el momento de iniciar una vida laboral no encontré trabajo en eso, pero poco a poco fui comprendiendo que tal vez aun no debo llegar a ese punto de mi meta.

En cuanto a la flor no sé qué tanto pueda tener de ella, pues era demasiado orgullosa, se creía única, decía que nadie la podía derrotar, y sé que todos somos orgullosos de algún modo, unos más que otros, pero no creo ser así. Tal vez puedo parecerme en el sentido de que ella era frágil porque en las noches tenía que cubrirse con una capa o algo similar, porque me considero bastante sensible frente a muchas situaciones de la vida diaria.

No tengo en mi poder la potestad de decir lo que se hace o no en el mundo, ni gobierno nada en el país, tal vez ni en mi casa, pero si he sentido la sensación de querer mandar en todo como el rey, para acabar con tanta corrupción, guerra, maltratos y maldad que se ve hoy en día en la Tierra, y hacer de este mundo algo bonito y muy agradable de habitar.

El ser vanidoso refleja también egoísmo y altivez. Para mí la apariencia es importante pero no creo que esta tenga que ser tan exagerada, soy vanidosa pero no hasta el punto de querer pasar por encima de los demás o creerme mejor, porque sé que todos somos los mejores.

En ocasiones las personas no sabemos manejar nuestros problemas, todo lo contrario, dejamos que los problemas nos manejen a nosotros, nos dejamos llevar por cualquier adversidad y hacemos cosas no muy correctas supuestamente porque eso ayudara a olvidar el problema, como en el caso del borracho, bebía para ocultar que bebía, es un poco ilógico. Yo a veces quisiera tapar mis problemas simplemente diciendo que todo está bien, o distrayéndome un rato, salir, ir a cine o algo así, siendo consciente de que eso no solucionara el problema.

El farolero y el geógrafo en mi punto de vista son personajes un poco similares, en cuanto a que son muy responsables y comprometidos con su trabajo, a veces olvidan a los demás por estar tan pendientes del mismo. No me considero tan extremadamente responsable pero en ocasiones si dejo de hacer otras cosas o de compartir con los demás por estar enfocada en el estudio.

De personajes como el zorro, la serpiente y el hombre de negocios se puede aprender muchas cosas, tomar sus errores como ejemplo para no cometerlos, porque considero que no tengo características en común con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com