ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Principito


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  1.980 Visitas

Página 1 de 2

EL PRINCIPITO, Antoine de Saint- Exupèry

El principito es la maravillosa historia de un pequeño niño que viene de un planeta apenas más grande que una casa, hace preguntas y busca respuestas a cosas que para los adultos pueden ser poco importantes o cotidianas siendo obvias por supuesto.

Analizando la historia se pudo observar que el cuento se divide en 5 partes: Donde en la primera nos plantea y nos presenta a nuestros personajes que nos llevaran a lo largo de esta entretenida historia, El Principito y El Aviador (Capítulo I a IV), donde se presentaran y así conoceremos más de cada uno de ellos. En la segunda parte el cuento nos muestra algunas experiencias que se cuentan entre ambos personajes, el Principito y el Aviador (Capítulo V a VIII). Dentro de la tercera parte es donde se puede decir que comienza el cuento, ya que en esta parte son las aventuras del Principito durante su viaje (Capítulo IX a XVI). La cuarta parte es cuando el Principito llega a la Tierra y se da cuenta que tan faltos de observación pueden ser los hombres y comienza a mostrar muchos de sus errores (Capítulo XVI a XXIV). La quinta y última parte nos redirige al principio del cuento donde el aviador le recuerda al Principito que el ya lo acompaño en su viaje pero él no ha terminado de reparar su avión y nos da un dramático final (Capítulo XXIV a XXVII).

Las ideas principales que identifiqué son las siguientes:

1. El cuento nos hace notar la incapacidad de los adultos para comprender la sencillez propia de los niños, que no necesitan tanto para ser felices.

2. El Amor aparece en muchos momentos del cuento, con la idea de juntar los conceptos de amor y felicidad con la amistad y el cariño.

3. A los hombres los describe como a seres que creen saberlo y conocerlo todo, cuando en realidad, no saben nada.

4. El autor dirige especialmente a un público adulto para tratar de recordarle, las cosas que todos los niños saben pero que ellos olvidan al crecer.

El autor concluye que no hay ser niños para poder seguir viendo las cosas de la misma forma y creo n mi opinión es cierto muchas veces nos olvidamos de cosas esenciales que necesitamos y antes lo hacíamos con tanta naturalidad en nuestra niñez, como el reír, el contar un chiste tonto o el simple hecho de observar y querer saber más acerca de todo lo que nos rodea, porque este es otro punto que el autor toma con bastante énfasis, CREER SABERLO TODO. Y es un error muy común que todos cometemos, ya no nos preguntamos en porque el cielo es azul, aunque parezca tonto son detalles que dejamos de percibir por ese paradigma... CREER SABERLO TODO...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com