ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo- pensamiento humano


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO :             EL pensamiento humano.

Inicio con definir que es el pensamiento: Es la operación intelectual de carácter individual que se produce a partir de procesos de la razón. Los pensamientos son productos que elabora la mente, voluntariamente a partir de una orden racional, o involuntariamente a través de un estímulo externo. Todo tipo de obra, artística o científica, se forma a partir de un pensamiento madre que se comienza a desarrollar y complementar con otros.

El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

El pensamiento humano es la fuente de innovación,(digo yo) pues me  apoyo en la frase de René Descartes, “Pienso luego existo”  ya que nuestra mente es tan grande, que nos puede llevar hacer la persona más exitosa o incluso la persona más miserable, el pensamiento nos puede llevar en un segundo a imaginar incluso lo que aún no hemos conocido. El pensamiento es el inicio  de todo lo que queremos, anhelamos; es donde inicia el  “crear”, pues imaginamos y a través de ello, inventamos, planeamos, ejecutamos. Nuestra mente es tan infinita que que nosotros mismos somos los que le ponemos el límite. 

Todo inicia desde nuestro pensamiento, cualquier teoria, proyecto nace allí.

Si queremos convertirnos en empresarios; primero lo pensamos, lo imaginamos, e iniciamos  con Planear,  diseñar un plan de acción para el mañana, luego a organizar,  movilizar recursos para poner en marcha el plan, dirigimos, seleccionamos y evaluamos  con el propósito de llegar a lo planificado, coordinando siempre para  asegurarnos de que todo salga bien, y arreglar los problemas que lleguen a resultar,  controlando cada proceso hasta ver el resultado de lo que planteamos al inicio.

Estos son procesos que adiario ejecutamos tanto en nuetra vida personal tanto en nuestros proyectos.

 

Nuestro pensamiento es nuestro motor de existencia. Relacionamos nuestro corazón con nuestro sentir, pero en realidad, sentimos y reaccionamos con nuestra “mente” nuestro “pensamiento”.

Aprender a controlarlo es el reto de nuestra vida, pues de debe mantener un balance entre lo que pensamos, lo que hacemos y lo que decimos, porque somos responsables de lo que pase. Se dice que los pensamientos son energía ya que pueden ser de una frecuencia de energía alta o baja, pues todo en el universo es energía, y los científicos han ido descubriéndose.

Y si los  pensamientos son una forma de energía entonces  a través de nuestros pensamientos es que se hace funcionar a la ley de la atracción. Pues siempre he escuchado que hay que imaginarnos lo que queremos de tal manera de que se haga realidad, de que lo repitamos en nuestra mente, en nuestros pensamientos para que nuestras acciones nos lleven cada vez más cerca a eso que anhelamos, ya que  los pensamientos tienen una influencia directa sobre la realidad.

El poder de tu nuestra mente es increíble, por lo que te hace bien aprender a tomar control sobre tus pensamientos de una manera consciente. Por eso......

 

......Nuestra mente, es el pincel de nuestra vida, el lápiz que dibuja nuestra realidad. De tÍ depende como quieres vivirla, has tu mejor dibujo y crea TODO lo que quieras, TÚ PONES EL LIMITE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com