ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pensamiento Humano, Lenguaje Y Realidad


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  3.301 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Lenguaje Pensamiento y Realidad

Desde tiempos antiguos existía el pensamiento y el lenguaje. Aunque este era por medio de señas o gestos y también existía la realidad de las cosas en su ambiente. Pensamiento es la actividad de creación de nuestra mente, lenguaje es el empleo de la palabra para expresar el pensamiento o ideas, o puede ser un conjunto de señales para dar a entender una cosa y la realidad es todo lo que existe. No hay división entre la relación del lenguaje pensamiento y realidad pues, estos tres conceptos están relacionados.

El ser humano debe entender la relación que hay ente el leguaje y el ambiente que lo rodeo, para así comprender que no puede existir lenguaje, si no existe el pensamiento porque sin él no podría darse nombre y valor a las cosas que se encuentra en la realidad o medio social. Todo un tiene un nombre y un valor en la sociedad. Al mismo tiempo no pueden existir cosas que no puedan ser pensados por el hombre.

El significado o nombre de las cosas del medio social puede variar dependiendo la región. Le realidad y los conceptos tienen una relación si como el pensamiento y el lenguaje porque decimos lo que pensamos. Tanto la realidad y el lenguaje son procesos al mismo tiempo por eso la realidad y el lenguaje pueden recibir cambios y alteraciones, que en este caso las alteraciones dependen del hombre, para formarse personal o socialmente “mejor”.

Según Stephen Ullman diseña cuatro formas a través de las cuales cambia el significado de los signos de la lengua:

1-Semejanza de Sentidos: es cuando se utiliza una metáfora en la cual existe una comparación entre un objeto y el significado de otro.

2-Contiguidad de Sentidos: sucede cuando trasladamos un significado para nombrar otro ejemplo: en México “jefa “y en honduras “mama”.

3-Semejanza de Nombre: cuando dos palabras tienen semejanza fonética, pero

Significado diferente.

4-Contiguidad de Nombre: desplazamiento de una forma lingüística hacia otras formas.

El pensamiento es imposible sin los signos de un lenguaje. El lenguaje es lo más importante para el pensamiento, ya que si no expresamos lo que pensamos nuestra mente y todo lo demás fuera simplemente un vacío. El lenguaje se va adquiriendo en un determinado tiempo. Entonces concluimos diciendo que sin pensamiento no hay lenguaje y cuando el hombre empieza hablar, comienza a pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com