ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo practica en manizales


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre practica a Manizales

¿Qué enseña dejo aquellas prácticas de fortalecimiento de conocimiento?

Jose Reinel Suaza Vargas 030100242014

Profesora: Monica Obando Chavez

Programa de ingeniería agroindustrial

Faculta de ingeniería agronómica

Universidad del Tolima

2017

Para comprender de una mejor manera el siguiente ensayo a desarrollar hay que ubicarse primeramente en las temáticas a trabajar, principalmente el concepto a tratar es la experiencia vivida en las visitas a las diferentes empresas de procesos, las cuales mostraron resultados de calidad en sus diversas elaboraciones a nivel nacional e internacional. Para ampliar la visión de esta misma nos enfocamos en distintas perspectivas de criterio, partiendo de ideas que fueron reconocidas en las practicas, lo que hace aumentar las capacidades de reconocimiento del tema, logrando con estas fuentes desarrollar la siguiente tesis, ¿Qué enseña dejo aquellas prácticas de fortalecimiento de conocimiento?, dando consigo unos argumentos de apoyo para la conclusión de la anterior tesis planteada.

El presente escrito es la reunión de diferentes ideas apoyado en aportes de otros compañeros que comunicaron de manera detallada una descripción completa de las sensaciones presentes en las visitas mostrando un elemento importante de aquella verdad, las prácticas como método de aprendizaje integral.

Fueron diferente visitas distribuidas en tres días, donde pudimos observar de manera detallada cada uno de los procesos realizados en las fábricas, las cuales contaban con distintos elementos desarrollados, tratándose de empresas que brindaban suplir distintas necesidades.

 [pic 1][pic 2]

 

Después de aquella visita mencionada anteriormente nos dirigimos a Chinchiná caldas, un pequeño municipio a tan solo 18 km de Manizales, allí se encuentra ubicado café buen día, una empresa con un terreno bastante extenso; los cuales cuentan con oficinas, laboratorios, maquinaria y operadores calificados para llevar acabo procesos designados.  En aquel lugar nos mostraron todo lo referente al café, y todos sus procesos de tratado y elaboración de calidad, como también la liofilización del mismo, un gran apoyo en la adquision de temas que son a fin a la carrera de ingeniería agroindustrial. Me sorprendí visualizando tecnología de última generación que de alguna manera mantenían un rendimiento alto, maquinarias de características sorprendentes como trituradoras y cuartos fríos, imágenes que solo partían de conceptos en clase, se hicieron realidad en aquella visita. Y como dice alguno de sus lemas “este es el inicio de algo bueno”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (198.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com