ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Practica


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2011  •  3.987 Palabras (16 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 16

I. Resumen

El siguiente escrito tiene como propósito presentar las actividades desarrolladas en la práctica profesional por el alumno de la carrera Ingeniería en Informática Marcelo Reyes, quien redacta este documento.

A través de este informe se trata de exponer las tareas realizadas en la práctica, la aplicación del conocimiento obtenido de la universidad y el aprendizaje obtenido a través de esta experiencia laboral.

La organización en la que se efectuó dicha práctica es Makita Chile Comercial LTDA, específicamente el Departamento de Informática.

Esta institución esta dedicada al área comercial. A la venta de Herramientas Eléctricas Industriales.

II. Índice

I. Resumen 1

II. Índice 2

III. Introducción 3

IV. Objetivos 4

Objetivo General 4

Objetivos Específicos 4

V. Descripción de la Organización 5

Organigrama 6

VI. Descripción del problema abordado 7

VII. Herramientas y metodologías utilizadas 8

Metodología a utilizar para el Diagnóstico. 8

Fases de Desarrollo del Software de Gestión Administrativa. 9

VIII. Desarrollo 10

Otras Actividades realizadas 23

IX. Conclusiones 24

III. Introducción

Al ingresar a la empresa Makita Chile Comercial Ltda. A realizar la práctica profesional, me propuse realizar un sistema de gestión integrado, que cubriera toda el área de negocio de la empresa, además investigue que metodologías de desarrollo me convenían a mí y al resto de personas que trabajan conmigo en el ambiente de trabajo.

La persona responsable de la evaluación de práctica profesión es el Sr. Marco Yañez, Jefe Área Sistemas de la empresa.

Hoy en día, existen un sinnúmero de metodologías de desarrollo, desde las convencionales o clásicas, hasta las agiles. Cada una de ellas tienen sus ventajas y desventajas, unas más que otras, etc.

Es por ello que se utilizara la metodología SCRUM (Termino utilizado en la reunión de un equipo de Rugby), la cual es una técnica ágil y optima para desarrollar aplicaciones de este tipo.

Además de realizar la investigación de la metodología, un punto favorable es la implementación en paralelo de los avances prototipo, que serán llevados a cabo en la empresa.

Esta empresa no posee ningún sistema de gestión de información, por lo cual se desarrollara una aplicación que ayudara desde la parte operacional, hasta la parte de ayuda de toma de decisiones.

La aplicación final será orientada como un software cliente-servidor, tanto para el trabajo interno en la empresa, como trabajo externo desde cualquier punto con acceso a internet.

IV. Objetivos

Objetivo General

Realizar un estudio a través de un diagnóstico, para analizar el momento actual de las tecnologías informáticas aplicadas en Makita Chile Comercial LTDA., de manera de proponer posibles soluciones a las falencias encontradas con este análisis. Ademas de aplicar la metodología agil SCRUM para el diseño de gestión que permita agilizar la toma de deciciones gerenciales.

Objetivos Específicos

• Investigar y analizar la metodología ágil Scrum.

• Diseñar una aplicación de arquitectura cliente-servidor que aplique las técnicas de desarrollo de la metodología en cuestión.

• Seleccionar las herramientas óptimas para cumplir con el objetivo general.

• Generar instrumentos de análisis que permitan definir la lógica de la toma de decisiones.

• Desarrollo de mecanismos de respaldo en línea.

• Creación y mantención de casillas de correo corporativas.

V. Descripción de la Organización

V.I.- Lugar de aplicación

Makita Chile Comercial LTDA se dedica a la venta de Herramientas Eléctricas Industriales, esta ubicada en Santiago de Chile, específicamente en LO BOZA 120 B MODULO UNO PUDAHUEL.

La misión de la empresa es, ser y seguir siendo el mejor en el mercado en la venta de herramientas industriales, así siempre sobrepasar las expectativas del cliente, en un ambiente grato y de desarrollo tecnológico permanente.

Makita Chile cuenta con gran cantidad de personas profesionales, de distintas áreas, infraestructura apropiada, tecnología de punta y un equipo humano de alto nivel.

Para lograr un buen funcionamiento Makita Chile separo sus diferentes departamentos de atención y entrega de servicios en subgerencias administrativas y operativas.

Organigrama

Figura: Diagrama del Organigrama Makita Chile Comercial LTDA.

VI. Descripción del problema abordado

Makita Chile Comercial Ltda. Es una empresa nacional que se dedica a la venta de herramientas Eléctricas. Tienen un flujo de información bastante elevado y no tienen ninguna herramienta que permita hacer gestión por el lado gerencial, actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com