ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la Television dominicana


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la televisión

¿Qué es la televisión? La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las clases sociales de República Dominica por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aún en los niños. La televisión dominicana tuvo su origen en la emisora radial La Voz del Yuna, fundada en 1943. El televisor es uno de los inventos más admirables de la tecnología moderna, puesto al servicio de las personas. Ahora bien, los televisores de antes y ahora tienen mucha diferencia y características.

La TV, es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que se vive. Es a mediados del siglo XX donde la televisión se convierte en bandera tecnológica de los países. En el tiempo en que se crearon los televisores no todas las personas podían tener uno, puesto era un lujo. Antes los televisores eran a blanco y negro, no poseían una buena resolución, usaban perillas para cambiar de canal y volumen. Mientras que, ahora son aparatos muy completos y asequibles para casi cualquier persona, tienen controles para cambiar de canal o volumen, una gran resolución, son a color, poseen un sin números de diferencias.

En República Dominicana la televisión fue fundada en 1952 y el país fue uno de los primeros en América latina en tener esta tecnología. Las ambiciones de poder y los caprichos de Trujillo convirtieron al país en el tercero de América Latina, le dijo al pueblo las palabras de Andy Warhol ¨La inspiración es la televisión¨. La apertura de la televisión en República Dominicana ocurría cuando este sistema aún estaba en pañales en el mundo industrializado.

La televisión como medio de información ha dado un cambio significativo desde que Trujillo desapareció. La disfunción de información era limitada debido a que la televisión solo la usaba el gobierno para su conveniencia. Trujillo aprovechaba lo que decía el alemán Robert Spaemann ¨La dependencia de las personas de la televisión es el hecho más destructivo de la civilización actual¨. Hoy en día eso cambio porque es un medio de información masiva para todos.

Para terminar, la televisión ha sufrido muchos cambios para llegar a lo que es hoy en día. Este aparato tecnológico es el medio más influyente y atractivo de esta época, es un medio masivo de comunicación que tiene muchas características. La televisión sigue siendo el rey de los medios de comunicación. La diferencia de la televisión como medio de información es lo fácil que llega a tu alcance y lo interactivo que es. David Frost ¨La televisión es un invento que permite que seas entretenido en tu habitación por gente que nunca tendrías en casa¨.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com