ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

Juan Sebastián Jiménez Del Real
Cod: 201410961
Ingeniería Industrial
Mayo 19 de 2014

        

La Infraestructura es la clave para enfrentar la globalización

El TLC es algo a lo cual ya mas de uno esta acostumbrado a escuchar, pero como saber si es la solución a los problemas del país, como saber si el seguir las normativas propuestas por los Estados Unidos sean las mejores para acatar. Tal vez eso nunca se sepa, lo que a ciencia cierta mas de un experto afirma es que Colombia como país esta muy por debajo de los estándares necesarios para un desarrollo sostenible en la globalización.

Se debe tener en cuenta que posiblemente muchos sectores de la economía de vean afectados. Se perderán muchos empleos si no se trabaja bien y se estabiliza el sistema económico del país.


La idea de “globalizarse” no es tan fácil como se cree, supone de una estabilidad en diversas áreas de la nación, que lamentablemente Colombia no posee. Se necesita cierto nacionalismo para que las cosas fluyan en la mejor manera, ya que se debe tener orgullo de los productos de la nación y sobre todo de la nación misma. Por eso mismo, el apoyar las empresas nacionales es muy importante, cosa que en Colombia se hace muy poco. Siempre se ve mejor lo que llega del extranjero a lo que se hace en casa, y de esa forma no se puede llegar a la finalidad que se necesita.

En Colombia existen varias empresas y productores poco aprovechados, de hecho, solo muy pocas empresas son reconocidas a nivel mundial, como es el caso de Crepes & Waffles, Andrés Carne de Res, El Corral, entre otras. Esas pocas empresas son las que han adquirido fama internacional gracias a su popularidad nacional.

Eso significa que competir a contra el producto extranjero es posible, solo se necesita aprovechar lo que se tiene y usarlo en favor de un progreso nacional.
A los colombianos nos pesa mucho esa subyugación que siempre se ha tenido, y se menosprecia lo que se tiene, aun teniendo en cuenta que tenemos mucho para ofrecer. El colombiano gusta mucho en el extranjero, eso significa que los productos colombianos también podrán tener reconocimiento y fama internacional. Solo se debe intentar.

También hay que tener claro que la globalización significa tecnología, eso quiere decir que no se debe intentar competir en el sector de los alimentos (que ya esta mas que desarrollado en muchos países), se debe competir en la industria y producción de nuevas tecnologías y avances en sus áreas de desarrollo. Si Colombia se vuelve competente en esa área, no hay forma de que no estemos encaminados a ser potencia mundial. Se debe aprovechar el TLC y usarlo como un “propulsor” de éxito económico y social, de esa forma las desventajas no harán de Colombia un país en desventaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com