ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Amistad


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  3.612 Visitas

Página 1 de 4

UN VERDADERO AMIGO, ¿EXISTE?

La amistad es lo más grande que los humanos tenemos en nuestra alma, amistad es un valor y uno de los dones más altos de Dios. El mismo Dios se presenta como amigo de los hombres, pero ¿qué estamos haciendo nosotros para que esa alianza por así decirlo persista?

El mundo en que vivimos está necesitado de amistad, hemos avanzado tanto en tantas cosas, vivimos tan deprisa y tan ocupados, que nos olvidamos de lo más importante, de lo más imprescindible para nuestras vidas. El ruido y la velocidad se están comiendo el diálogo entre los humanos y cada vez tenemos más conocidos y menos amigos. Pero la amistad, al mismo tiempo que es significativo y maravilloso, es algo delicado, raro y difícil.

Delicado porque precisa de determinados ambientes para nacer, especiales cuidados para ser cultivada, minuciosas atenciones para que crezca y demasiado amor para que perdure, pero sobre todo es difícil porque no es una moneda que se encuentra por la calle sino que hay que buscarla tan apasionadamente como un tesoro. Pero ¿por qué no abunda? Se pueden tener muchos compañeros, abundantes camaradas, pero nunca se puede tener muchos los amigos.

Los amigos no son las personas que ves, son las personas que sientes, aquellas que te extienden la mano como así también nosotros extendemos la nuestra en señal de cordialidad y unión. El presente se ha convertido en un mundo “superficial”, algo que no es fácil tapar con los dedos de la mano es que ahora nos importa pasar un rato chateando con desconocidos a los que llamamos “amigos”, que con nuestros verdaderos amigos, los que sabemos que en verdad existen.

Preferimos tener cyber amigos a tener verdaderos amigos con los que podemos contar en las buenas y en las malas, en los que podamos confiar, a los que les podamos contar nuestros secretos, aquellos que lloren cuando nosotros lloramos y que ríen cuando nosotros reímos, que celebran nuestros triunfos y que entristecen con nuestras derrotas.

Muchas de las veces, más nos concretamos en hacer amigos por medio del internet para aumentar nuestra “vida social”, olvidándonos el verdadero significado de la amistad, que se ha ido perdiendo a través de los años, tal vez no nos sintiéramos tan solos si aprovecháramos el mundo real. Y me refiero a un mundo donde la amistad nos identifique, donde los amigos que tengamos, sean nuestra propia familia.

Aristóteles tenía una idea muy fija sobre la amistad, entre sus tantas frases famosas: “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas”. . Es decir, un amigo es alguien que nos entiende, a veces incluso más que nosotros mismos, es por eso que un amigo es un encuentro que nos alegra.

La amistad es una de las más altas facetas del amor, por tanto, en la amistad el uno y el otro dan lo que tienen, lo que hacen y sobre todo lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com