ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza De Las Tablas De Multiplicar


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

La multiplicación es una operación matemática, de aritmética elemental, que consiste en sumar varias veces un mismo número, desde la civilización más antigua conocida. Las tablas de multiplicar las empleaban los escribas, consultando tabletas de arcilla. Las multiplicaciones según la técnica sumeria recurrían a la factorización.

Usaban un sistema sexagesimal, es decir, en lugar de 10 dígitos como nosotros, tenían 60. Muy pocos sabían escribir o multiplicar, de manera que las tablas eran una ayuda para el escriba y una forma de preservar el conocimiento para otras generaciones.

¿Para qué nos sirven?

En la escuela nos enseñan hasta la tabla del 10. Pero si se memorizan las tablas de más números, las multiplicaciones y divisiones se pueden realizar mentalmente mucho más rápido que en papel.

En segundo año se tiene que enseñar las tablas de multiplicar se empezó con series numéricas en el salón antes de pasar lista se les comentaba a los alumnos que deberían contestar con una serie numérica de un bote se tenían números de 1 al 10 se sacaba un número y de esa seria tenían que decir la serie ejemplo: si salía el 2 la maestra decía dos y el número 1 en la lista tenía que decir 4, el

3 el número 6 así sucesivamente hasta terminar la lista, diariamente se sacaba un número procurando que no se repita, realizamos series numéricas en la libreta y a veces en el salón espontáneamente.

Realizamos un ejercicio que era con gusanos en forma de rompecabezas tenían que armarlo y al final se tenían que formar en equipos de 9 integrantes, cada uno debería tener una serie diferente para poder ganar.

Se empezó a concientizar sobre las multiplicaciones y su relación con las series, se empezaron con ejercicios sobre la asociación de series, suma y multiplicación.

Ejemplo de ejercicio:

Realiza la suma y la multiplicación.

7 veces 5 es igual a 35

5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 =

7 X 5 =

Los alumnos tienen que realizar la suma y la multiplicación y contestar ambas, recordando que la multiplicación es una suma donde 7 conjuntos tienen 5 cosas y para no realizar la suma podemos realizar una multiplicación.

Se realizan varios ejercicios para que ellos puedan identificar y familiarizarse con estos términos.

Después se les presentan las tablas de multiplicar como tal para esto se realizó una presentación como si las tablas fueran unas estrellas y para eso tenían que tener un publicidad y por equipos realizaron un anuncio de cada una de las tablas

para que un día en especial se presentaran el día de la presentación se les pidió a los alumnos que llevaran una golosina y en la sala de audio visual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com