ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tablas De Multiplicar


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 6

Juicio moral

- El juicio moral es el acto mental que afirma o niega el valor moral frente a una situación o comportamiento

Por medio del juicio moral se pretende la búsqueda de la verdad

El juicio moral se pronuncia sobre la presencia (o ausencia) de un valor ético, en una situación o comportamiento concreto

El desarrollo del juicio moral supone un apoyo educativo explícito, en mi opinión personal de acuerdo a todo el entorno al que hallamos sido expuestos desde nuestro nacimiento hará una base en nuestro juicio moral nosotros decidimos las actitudes a tomar de acuerdo a lo que nosotros pensamos lo que es bueno y lo que es malo, a hacer un análisis detallado de nuestro entorno y ciertas circunstancias y eso nos conlleva a adoptar tres tipos de actitudes: Rechazo, indiferencia y aceptación

Bueno una vez que nosotros hemos adoptado una actitud, nuestra conciencia se pronuncia sobre la base de esos actos y tenemos consigo tres consecuencia a nuestros actos: Un sentimiento de culpa, un remordimiento, un arrepentimiento

Esto puede llevar a un castigo, un auto castigo, o a una acción interna como medio de remediar el hecho.

Juicio ético

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1

La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter" del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido, y no es éste2 Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mos", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos bien distintos.

La ética médica tiene su punto de partida antes de nuestra era, simbolizada por el más ilustre médico de la antigüedad, Hipócrates, cuya doctrina ha tenido una gran influencia en el ejercicio de la profesión médica en los siglos posteriores.

Juicio ético

La decisión acerca de si una acción es correcta o incorrecta. Ojo no tiene que ver con bueno o malo (completamente diferentes) Esto depende de las reglas bajo las que se esté rigiendo quien juzga en ese momento

El juicio es una controversia jurídica y actual entre partes y sometido al conocimiento de un tribunal de justicia.

Esto presupone la existencia de una controversia o conflicto de interés, es decir, la sustentación de derechos e intereses contradictorios o contrapuestos a lo defendido por la parte contraria, y que la perjudican.

Juicio ético

El interés por el comportamiento ético y el desarrollo moral de las personas se manifiesta de manera creciente en diversos ámbitos de la esfera social. Entre ellos, se ha resaltado con mucha frecuencia el carácter moral de la educación y la necesidad de que las instituciones escolares promueva más eficazmente la educación moral o la formación de determinados valores en los alumnos de todos los niveles educativos.

VALORES ETICOS FUNDAMENTALES

INTRODUCCION

En este ensayo se pretende estudiar o aclarar conceptos tales como los siguientes: ¿qué es la ética?, ¿qué es un valor ético?

Además de definir algunos de ellos como lo son: la justicia, verdad, responsabilidad y libertad, por mencionar solo algunos de los valores éticos ya que los antes mencionados se consideran valores éticos fundamentales y de los cuales dependen o se fundamentan los demás valores éticos.

El objetivo del ensayo consiste en concientizar y hacer reflexión acerca de los valores éticos , así como tenerlos presentes en nuestra vida cotidiana ayudándonos a ser de la misma una vida plena y satisfactoria.

DESARROLLO

Primero que nada para comprender los valores éticos es fundamental que tengamos claros términos como lo son: ética y valor ético.

El término Ética, etimológicamente, deriva de la palabra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com