ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tablas De Multiplicar


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

DIAGNOSTICO

Trabajo en la Escuela “JosefaOrtiz de Domínguez” Turno Vespertino con el grupo de 1° “A”, donde la mayoría de la población es flotante y vienen de familias disfuncionales, con muchas carencias económicas y afectivas.Este ciclo escolar atiendo un grupo de 32 alumnos que están entre los 5 y 7 años de edad.Aunado a ello hay niños que se incorporan de manera extemporánea y en muchas ocasiones vienen en un nivel educativo muy bajo.

De acuerdo con el diagnóstico realizado al inicio del presente ciclo escolar, se obtuvo que de un total de 32 alumnos registrados la mayoría del grupo se encontraba en un nivel presilábico, del cual algunos avanzaron en la evaluación del primer bimestre, pero existen alumnos que se quedaron en ese nivel, y entre éstos algunos aún no logran escribir su nombre sino tienen algún referente de donde copiarlo. Tres de ellos tienen problemas de retención y madurez, ellos son atendidos por maestros de usaer5 mas presentan problemas de comprensión lectora

En base a lo antes citado y a los resultados arrojados en el examen diagnostico y de primer bimestre del 1º grado, grupo “A” de la escuela primaria “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” C.C.T. 17DPR0195Z de la localidad de Cuautla, Mor. pretendo combatir el atraso educativo de mi grupo, atendiendo en horario cocurricular a los alumnos que presentan atraso escolar, de forma tal que puedan adquirir las competencias necesarias para lograr los aprendizajes esperados en su nivel de estudios, generando ambientes de aprendizaje colaborativos que favorezcan experiencias significativas e involucren a padres de familia, alumnos y docente durante el proceso de aprendizaje, siguiendo una serie de estrategias encaminadas a favorecer la enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura, atendiendo las necesidades de los alumnos que han mostrado dificultades. Para acceder a dicho proceso el proyecto a realizar involucrara en su inicio a diez alumnos que presentan atraso escolar en comparación con sus compañeros de grupo, se les citara los días sábados en horarios cocurriculares y se desarrollara en ellos un trabajo colaborativo mejorando su compresión lectora y teniendo como meta común combatir el atraso escolar en nuestro grupo.

Propósito que se desea alcanzar con las acciones que se van a realizar

Lograr un avance en los niños con rezago educativo, para tener un grupo más homogéneo en conocimiento, evitando la reprobación y el rezago educativo, aumentando la autoestima de los alumnos con bajo nivel académico, promoviendo el hábito de la lectura, y a la vez involucrando a los padres de familia en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

TEMAS:

Por todo lo anterior, me voy a enfocar en un TEMA ESPECÍFICO:

FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE (ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA )

OBJETIVOS

REGULARIZAR A LOS ALUMNOS CON ATRASO ESCOLAR QUE PRESENTAN PROBLEMAS DE COMPRESION LECTORA A TRAVES DE ACTIVIDADES COCURRICULARES CON APOYO DE LA DIRECCION Y PADRES DE FAMILIA, PARA LO CUAL DIVIDIREMOS EL PROYECTO EN TRES ETAPAS, DE ESTA FORMA SE PODRA ACTUALIZAR EL NUMERO DE ALUMNOS QUE DEBEN DE VENIR LOS DIAS SABADOS A CLASES DE REGULARIZACION.

ACTIVIDAD ACTIVIDADES A DESARROLLAR LUGAR TEMPORALIDAD RECURSOS QUIENES PARTICIPAN

Descubran en un 80% la relación sonoro-gráfica del sistema de escritura.

Identifiquen los sonidos de palabras que inicien igual que su nombre y otras palabras.

Incentivar la lectura de una

manera divertida.

Acumular el mayor número

De palabras.

Descubran en un 80% que el largo de las palabras no depende del tamaño del referente sino de aspectos lingüísticos.

Clasificar palabras largas y cortas por sus aspectos lingüísticos y no por sus referentes.

Aumentar la creatividad,

Incentivar la lectura y

escritura.

Fomentar la autoconfianza

Analicen sílabas y determinen en un 80% la posibilidad de formar palabras.

Aumentar la creatividad,

Incentivar la escritura

y la lectura.

Reconocer la literalidad.

.

Reflexionen en un 80% acerca de aspectos sonoros del lenguaje al tener la necesidad de descubrir una palabra a partir de las sílabas que la componen.

Forme palabras a partir del análisis de silabas

Incentivar la lectura y

Escritura.

Afianzar la concentración

Aumentar la creatividad,

Incentivar la lectura y

Afianzar la motricidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com