ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista con la coreógrafa Lourdes Talamantes


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

El arte de decir todo, sin decir una palabra

Entrevista con la coreógrafa Lourdes Talamantes

“Lograr expresarse sin decir una palabra, ese talento es cosa de pocos”

Isadora Ducan

Es importante reconocer que la Danza jazz no es solo un baile, sino un deporte, que no es necesario tener un una condición física específica, tener dinero o no, ser social etc. Cualquiera puede bailar y no solo Bailar si no Brillar

Lourdes talamantes canales, 37 años, es bailarina de danza contemporánea, danza clásica, danza aérea, y danza jazz.

Por: Melissa Macias

- ¿Cómo se dio cuenta que lo suyo era bailar?

- Cuando tenía 4 años, iba a una escuela que incluía un taller de danzas, y mis compañeras en los recreos se ponían a bailar. (En medio de una pequeña sonrisa) Mi mamá no quería llevarme porque pensaba que quería ir porque mis amigas iban. A la edad de 7 años logre que me llevara.

-¿La danza es algo de lo que se arrepiente?

-No, me arrepiento de haber entrado en la carrera de danza porque no es simplemente bailar sino expresarse de uno mismo con definidos movimientos.

-¿La vida de un bailarín es muy difícil?

-Se necesita de mucha dedicación, estar todo el día entrenando, dando clases, ensayando, pero no me parece una vida dura, porque soy feliz con ese ritmo.

-¿Nos puede hablar sobre sus mejores experiencias como bailarina?

-En el 2010 fuimos invitadas por parte de televisa a la gira de atrévete a soñar,(Emocionada) y actualmente somos penta campeón nacional.

- ¿Por qué recomendarías hacer danza?

- Bailar te libera, te pone en forma. Además, permite comunicarte y expresarte. A la gente le gusta bailar, después de todo el cuerpo está hecho para moverse, aprender técnicas distintas, mejorar físicamente, ponerse a prueba en otras áreas…

Para concluir es necesario destacar que la señora Lourdes Talamantes nos dice que la danza es un manera de expresar sentimientos y que no se arrepiente de haber elegido esta como su profesión y que es una manera de comunicarse, además que necesita dedicación pero este vale la pena, yo considero que la danza es algo por lo cual cada persona expresa sus sentimientos emociones etc. pero a la vez es un deporte que a manera ha sido muy relevante y que sigue marcando la vida de muchas personas.

CD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com