ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Entrevista


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La entrevista no es más que el diálogo entre dos o más personas, en el cual hay entrevistador y otro entrevistado; dentro del proceso de Comunicación Social es la herramienta mas utilizada.

Conforme a su propósito profesional, esta cumple con estas funciones: obtener información de individuos o grupos y facilitar información. Podemos decir entonces, que la entrevista es un recurso informativo.

En nuestra área de comunicación social es la entrevista una de las técnicas más utilizadas y por ende más conocida.

En el presente trabajo, trataré de forma objetiva la Entrevista Periodística, explicando lo que conforma la estructura de la misma delineando sus aspectos más importantes. Entre estos temas están los tipos de entrevista y su clasificación, sus ventajas y desventajas, así como algunas recomendaciones para su aplicación y elaboración, entre otras variables

CONCLUSION

Después de cumplidos los pasos y recomendaciones anteriormente expuestos, el teclado ha de empezar a moverse, en pos de la redacción como medio de procesamiento, las informaciones obtenidas en nuestra entrevista.

Anticipadamente debe diseñarse un esquema de redacción, priorizando los elementos en función de su valor.

Dos aspectos que deben de ser definidos son la extensión y el estilo. El segundo se derivará del primero.

En nuestra información, entran en juego como soporte primordial el uso de las reglas gramaticales, las expresiones lingüísticas y la claridad, precisión, exactitud, atracción y otros mandatos del lenguaje.

Entrevista

Es un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan. La palabra entrevista deriva del latín y significa Los que van entre si. Se trata de una técnica o instrumento empleado para diversos motivos, investigación, medicina, selección de personal. Una entrevista no es casual sino que es un diálogo interesado, con un acuerdo previo y unos intereses y expectativas por ambas partes.

¿Para qué sirve la entrevista?

• Para profundizar en la información que ya se tiene de la persona candidata a través de su currículum previamente presentado.

• Para comprobar si el estilo personal de la persona candidata (actitud, motivaciones, personalidad, habilidades, experiencia…) coincide con las expectativas de la empresa.

• Para que el/la entrevistador/a se asegure que la persona candidata es idónea para el lugar vacante.

• Para que la persona candidata valore si esta ocupación le conviene y le interesa

Intención comunicativa

es el propósito que perseguimos cuando emitimos algún mensaje

Si queremos informar, nuestro mensaje tendrá ciertas características, si queremos convencer o persuadir a alguien, la estructura y características del mensaje cambiarán. Sin embargo, un mismo mensaje puede tener más de una intención. Un texto, por ejemplo, puede tener varias intenciones comunicativas, aunque una es la que predomina.

Las intenciones comunicativas tienen relación con las funciones del lenguaje y son

El pensamiento de cada persona se expresa por medio del lenguaje. Al emitir un mensaje, lo haces con una intención, pero también con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com