ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enumerar Las Operaciones Unitarias


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  294 Visitas

ENUMERAR LAS OPERACIONES UNITARIAS

5.- Al producto químico definitivo escogido se debe desarrollar el estado del arte como es: la descripción fisicoquímica del producto, usos industriales y forma de comercialización, reacciones químicas necesarias, procesos productivos posibles y las operaciones unitarias que requiere.

R/= Su descripción fisicoquímica es: Los parámetros estudiados han sido; determinación de proteína, grasa, humedad/extracto seco, cenizas, cloruros, pH y actividad de agua (Aw).

Queso fresco; proteína; grasa; humedad; cenizas; cloruros.

• usos industriales y forma de comercialización: Utilización industrial del queso:

1- Propagación de inóculos en queserías

El suero se emplea para la conservación y propagación de bacterias lácticas (Lactobacillus, Leuconostoc y Estreptococos) ya que resultan propicios para evitar la infección por bacteriófagos (contienen quelantes de calcio y reguladores de pH)

2- Producción de ácido láctico con bacterias lácticas

Se emplea el suero desproteinizado. En estas condiciones, entre 85 y 90% de lactosa es convertida a láctico en 24 hs. El enriquecimiento con las mismas proteínas del suero permite aumentar el rendimiento hasta un 98% de la lactosa.

3- Producción de ácido acético con cultivos mixtos

Empleando un cultivo mixto de una bacteria láctica (Lactococcus lactis) y una bacteria anaeróbica (Clostridium formicoacticum) se reportó la producción de 20 g/L de ácido acético en 20 hs de cultivo.

• forma de comercialización: La existencia de una cuota hace que los niveles de crecimiento sean controlados y no se produzcan oscilaciones bruscas ya que cada uno de los países se autorregula y se establecen intercambios intracomunitarios más las exportaciones que dan como resultado el equilibrio entre producción y comercialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com