ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Unitarias


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  2.375 Palabras (10 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN:

I. SEPARACIÓN DE ALCOHOL ETÍLICO DE LA CAÑA DE AZÚCAR.

1. Fermentación.

2. Producción.

3. Diagrama de flujo.

4. Descripción del proceso.

5. Con el medio ambiente.

II. ELABORACIÓN DE ALIMENTOS DE PERROS.

1. Nutrientes.

2. Formulación de raciones.

3. Métodos de formulación de raciones.

4. Prueba y error.

5. Ecuaciones Simultáneas.

6. Cuadrado de Pearson.

7. Programación lineal.

III. TRATAMIENTO DE ALIMENTOS CONSERVADOS MEDIANTE EL PROCESO DE LIOFILIZACIÓN.

1. Proceso de liofilización.

2. Velocidad de congelación.

3. Esquema general de un equipo de Liofilización.

4. Tipos de equipos.

5. Deshidratación por calor.

6. Diferencias entre secado convencional y liofilización.

7. Costos del proceso de liofilización.

IV. DESTILACIÓN.

1. Destilación simple.

2. Destilación fraccionada.

3. Destilación al vacío.

4. Destilación Azeotrópica.

5. Destilación por arrastre de vapor.

6. Destilación mejorada.

7. Destilación seca.

8. Materiales y Equipos a utilizar.

9. Destilación del Petróleo.

10. Destilación de alcohol.

V. LA TINTA DE UN ROTULADOR O DE UN LAPICERO ES UNA SUSTANCIA PURA O UNA MEZCLA.

1. Materiales.

2. Procedimiento.

VI. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

I. SEPARACIÓN DE ALCOHOL ETÍLICO DE LA CAÑA DE AZÚCAR.

La fermentación es un proceso metabólico energético que comprende la descomposición de moléculas, tales como carbohidratos, de manera anaerobia. La fermentación ha sido utilizada desde tiempos antiguos en la preparación de alimentos y bebidas. El desarrollo químico ha revelado la naturaleza biológica del proceso de fermentación. El producto de la fermentación es el alcohol etílico, pequeñas cantidades de propanol, butanol, ácido acético, y ácido láctico; los alcoholes de alta concentración también se pueden formar. El alcohol etílico está familiarizado con las bebidas alcohólicas. En su forma no natural es usado como un solvente industrial y como materia prima para la manufactura de acetaldehído, acetato etílico, ácido acético, dibromito de etileno, glicol y muchos otros químicos orgánicos. El alcohol puro también puede ser utilizado para propósitos medicinales, farmacéuticos y saborizantes.

El Alcohol Etílico posee la formula C2H5OH y se conoce como Etanol.

1. Fermentación.-

La fermentación del alcohol etílico es realizada en forma cerrada por cualquier carbohidrato rico en substratos. La melaza, licor producido de desechos, permanecen después de la cristalización de la sucrosa y es usada ampliamente como materia prima en la fermentación alcohólica. La melaza blackstrap contiene 35-40% de sucrosa y 15-20% de azúcares invertidos (glucosa y fructuosa) La melaza hightest contiene 21-22% de sucrosa y 50-55% de azúcares invertidos.

El alcohol etílico también puede ser producido por fermentación del almidón, suero o licor de desechos de sulfito. La fermentación de granos requiere un pretratamiento dado que la levadura no puede metabolizar directamente el almidón. Los granos (usualmente el maíz) son agrupados y calentados en una lechada acuosa para gelatinizar o solubilizar el almidón. Algunas enzimas líquidas pueden ser añadidas a bajas temperaturas. El almidón líquido es enfriado alrededor de 65°C y tratado con amilasa de malta o de hongos para convertir el almidón en oligosacáridos.

2. Producción.-

La producción del alcohol etílico es realizada a través de procesos eficientes y automáticos. El proceso de manufactura no es muy complejo y es fácil de realizar. El control de la contaminación y el mantenimiento y reparación de las maquinarias y equipos también son fáciles. Aquellas naciones con climas tropicales y sub-tropicales, con abundante producción de azúcar y maíz, podrían invertir en el establecimiento de esta planta de producción que puede ser orientada tanto a la exportación como a la importación.

3. Diagrama de flujo.-

4. Descripción del proceso:

1. Transporte y almacenamiento de la melaza: Es transportada vía transferencia de tuberías o carros de almacenamiento a la planta de procesamiento de alcohol etílico. La melaza es colocada en un tanque de almacenamiento de concreto bajo tierra por bombeo de la melaza.

2. Preparación de la melaza: La melaza es bombeada dentro del tanque medidor a través de un bombeo desde el tanque bajo tierra el cual recibe el material directamente desde el tanque de almacenamiento por transferencia de tuberías. Después que la melaza es medida exactamente, fluye hacia el tanque de disolución de la melaza. Debido a su resistente concentración de azúcar, la melaza no soporta una fermentación directa, por lo tanto primero debe ser diluido a la concentración deseada.

3. Estación de cultivo de granos: La estación es equipada con un fermentador piloto en conjunto con el equipo de cultivo de granos y los instrumentos de cultivo diseñados especialmente. Este proceso es realizado bajo una exacta supervisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com