ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envía Un Regalo Gratis A Tus Amigos


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

El Manantial

La película contiene un mensaje político que Describe parte de una filosofía, donde hay un arquitecto vanguardista en desigual lucha con el mundo. Su deseo de demostrar tanto su talento como el valor del individuo frente a la masa se mezcla con una tórrida y compleja historia de amor.

El protagonista es el arquitecto Howard Roark, es un genio y un hombre fiel a sus ideales que tiene como único fin en su vida realizar su obra, se representa en él el arquitecto perfecto pero no toma el egoísmo como un defecto, sino como una virtud para el desempeño de su profesión. Es su actitud egoísta la que moldea su personalidad. Lo único que Roark quiere es hacer su trabajo como él cree que está bien, no se subordina ante nadie, sea cual sea su posición social ni su posición en la empresa en la que está trabajando, ni siquiera si este es su profesor. Roark solo pone una condición a sus clientes, que ellos respeten su trabajo y lo acepten, muchas veces esto le cuesta perder clientes y tener que dejar la profesión de arquitecto durante unos meses porque no encontraba encargos.

En la novela muestra a un arquitecto egoísta, No me acaba de quedar muy claro que sea el egoísmo el que debe impulsar a un profesional creativo como es el arquitecto. La gente debe exponer sus ideas, verlas materializadas, debe defender su manera de vivir y de hacer las cosas, etc… pero el arquitecto hace sus obras de manera muy impersonal, como no fuera a vivir nadie en ellas, solo como si fueran una escultura. En numerosas ocasiones en la novela Roark muestra una actitud demasiado radical, ignora más de la cuenta al cliente, o por lo menos eso es lo que entiendo yo. No estoy diciendo que el cliente tenga derecho a mandar sobre el arquitecto ni nada parecido, pero el protagonista lo ignora totalmente. No hay nada de malo en escucharlo, tener en cuenta sus propios gustos e intentar llegar a un acuerdo, incluso tratar de explicarle porque piensa que está equivocado. Digo que Roark es radical porque no hace esto precisamente, es él quien rechaza al cliente sin darle oportunidad de llegar a un acuerdo. El libro explica que el ser humano debe ser egoísta y eso es lo que hace Roark, no intenta ayudar al cliente a entender porque él tiene razón, no se esfuerza en ello. Sabe que tiene la razón pero le niega al cliente la oportunidad de tenerla él también.

Esta película es enriquecedora para un estudiante pero no se debe tratar de ser un Howard Roark, no es un ejemplo a seguir a ciegas. Debemos tener en cuenta cuales son los ideales en los que se centra la novela, la manera en la que se defienden y tenerlos muy en cuenta para nuestro futuro ejercicio de la profesión.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com