ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envía Un Regalo Gratis A Tus Amigos


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

5. ¿Cuál es la perspectiva que visualiza el mercado de café molido en la República Dominicana?

R/ La existencia de un mercado cubierto por una marca posicionada que tiene el control, pero que dejaen descuido los factores ajenos a la empresa en la cadena de suministro. Es un mercado que está abierto a una marca que tome en cuenta la producción,, así como el resto de la cadena de suministromediante estrategias de mercadeo que tomen en cuenta todos los factores,

6. ¿Soportará el mercado Dominicano la presencia de dos marcas de café fuertes, una con su principal mercado en Santo Domingo yla otra en la región norte del país?

R/ Si lo soportaría. En su momento MACAFÉ se estableció en el mercado con un porcentaje que competía con CAFÉ COLADOR en incluso segmentó el consumo de café en elpaís. Esto abrió la posibilidad de dejar al consumidor la escogencia del café de su preferencia, beneficiándolo en variedad.

Un País con tradición de consumo de café sugiere las puertas abiertaspara la llegada de una marca nueva o el relanzamiento de una ya existente. Teniendo en cuenta que la región norte es el 50 % de los consumidores finales de café molido se puede pensar en elrelanzamiento de la marca de café doña pancha.

7. ¿Cómo califica usted la estrategia de defensa de su liderazgo que implementó café doña pancha para detener el impulso que traía Café Colador?

R/ Un poco débildesde un comienzo pues pese a que obtuvo unos altos ingresos económicos y una fuerte entrada en el mercado, no supo planear la forma de mantenerse frente a la reacción de la competencia, técnicasde marketing y estrategias de captación de nuevos consumidores, sin mencionar que fuera posible que en su análisis DOFA se encontrará una falla en la falta de previsión.

8. ¿Qué hubiese pasado simacafé se hubiera mantenido desarrollando su marca pionera, café La Madame. Y siguiere creando nuevos nichos de mercados con productos con nuevos ingredientes?

R/ Un posicionamiento en el mercado...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com