ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epoca Colonial


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Época Colonia de Guatemala

Guatemala se distingue de ser un país muy rico en recursos naturales, también se distingue de ser un país Pluricultural y Multibilingüe, en donde cada etnia o raza se caracteriza por su historia. Años atrás, entre 1524-1821 vivió una temporada a la que se llamo época colonial basándose como la explotación económica de un territorio y del trabajo de los habitantes de este.

La esclavitud, constituyente en el dominio absoluto sobre una persona, fue un fenómeno que se conoció no solamente en nuestro país Guatemala, sino también en los demás, y países del viejo mundo (España, Portugal, áfrica, Rusia etc.).

Tal fenómeno arrasó con la vida de muchos nativos de muchos países, incluyendo el nuestro, siendo usados como muebles, siendo vendidos y usados para mano de obra. los españoles en innumerables ocasiones abusaron de los nativos, no solamente de sus libertades sino de su condición digna. para los cuales hubieron algunos que defendieron los derechos de estos, como lo fueron los frailes, como fray Bartolomé de las casas, defensor de los derechos de los nativos.

La encomienda, que tuvo un peso especifico en el proceso de la conquista y la colonización de Guatemala. La encomienda comprendía un núcleo de indios, entregados a un particular por el término de la vida de éste y con frecuencia de la de uno o más sucesores, con el compromiso de suministrarles víveres, ropas y habitación, y de educarlos, beneficiándose en retribución, con su trabajo o el pago de un tributo.

La encomienda se oficializo en otros países del nuevo continente

Repartimiento, lo típico de un trabajo forzoso impuestas por los españoles a expensas de la libertad a como también la capacidad productiva de una apreciable cantidad de indígenas. Así como también hubieron diferentes repartimientos, a continuación se describen algunos de estos: los de servicio ordinario de la ciudad, los de labranzas, los de obras públicas, repartimientos para trabajos agrícolas, de minería o industrias artesanales, así como también repartimientos especiales. La economía colonial que tomo una parte importante en la época colonial, que se ocupa de los hechos relacionados con la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, destinados a satisfacer las necesidades del ser humano. La tierra el ente que llevo a muchos españoles a la ambición, ya que fueron controlados totalmente por ellos. El descubrimiento de América estuvo legado a las relaciones comerciales entre Europa y el lejano oriente; de ahí viene la importancia que, en su propio contexto mercantil, España concedió el intercambio de bienes a través del atlántico. a lo largo del periodo colonial, Guatemala mantuvo un intercambio comercial, casi permanente aunque no siempre legal , con otras naciones, que entre ellas figuran : nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com