ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epoca Colonial


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

La Época llamada colonial comienza en el siglo XVI, cuando los españoles conquistaron la antigua México-Tenochtitlán para fundar la Nueva España (actual ciudad de México), también se conoce esta época con el nombre de virreinato porque el país, durante el tiempo que duró, fue gobernado por un representante del rey de España que tenía el título de virrey.

Esta etapa empieza en el año de 1521, cuando cayó en poder de los españoles la antigua ciudad de México-Tenochtitlán, y termina 1821.El periodo colonial abarca 300 años.

Esta época tuvo cambios, para los conquistados como para los conquistadores. Hubo grandes beneficios para los españoles, las actividades de la Nueva España estuvieron controladas por la Corona española. La más favorecida fue la minería, aunque la agricultura y la ganadería también se practicaron, limitadas por los intereses comerciales de la península.El comercio estuvo estrictamente controlado por la Casa de Contratación de Sevilla y por los virreyes, si bien después de la mitad del siglo XVIII logró cierto desarrollo.

Es el periodo en el que se encontraba dominado política y económicamente por el gobierno español, se caracterizó por la ocupación de las tierras descubiertas por los europeos y por el sometimiento y la guerra contra los indígenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com