ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Era un día como cualquier otro en la ciudad de Pentagrama, la señora Mi jugaba a las cartas con su hija Mi menor


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Era un día como cualquier otro en la ciudad de Pentagrama, la señora Mi jugaba a las cartas con su hija Mi menor, mientras que su esposo Sol iba en busca de su hijo Sol menor que estaba en una fiesta.

En ese entonces la ciudad era gobernada por el señor Llave de Sol, el mejor alcalde de la historia, la ciudad era pequeña, se podía ver de extremo a extremo todo, el cielo era curvo y de color marrón, todo era música, las casas tenían forma de notas musicales, el viento hacía música al chocar con los árboles en fin todo eran sonoras melodías. En lo alto de cielo había un agujero que daba luz a la ciudad de él siempre se escuchaban ruidos que extrañaban a los ciudadanos de Pentagrama. Lo que todos los ciudadanos de esta ciudad no sabían es que estaban dentro de una guitarra.

Todo estaba en calma y paz pero ningún habitante de este feliz poblado se imaginaria que están a punto de sufrir la peor catástrofe que podrían imaginar, una desafinación.

Ya era medio y la señora Mi preparaba el almuerzo para su familia cuando de la nada un estruendo se escuchó por toda la ciudad, todos asustados salieron de sus casas mirando al cielo buscando de donde venía el ensordecedor sonido y de un segundo a otro todo se calmó, el señor Llave de Sol llamó a la calma y pidió la ciudadanía que se prepararan para posibles catástrofes que podrían suceder.

El señor alcalde, preocupado por la seguridad de su ciudad se dirigió al general Clavija y le dio la orden de hacer una investigación al exterior. El general sabía la importancia de la misión y sin esperar mando a llamar a sus mejores soldados, el escuadrón Cejillas. Ya todo listo comenzaron los preparativos para despegar y ver que hay más allá de agujero del cielo. Todo el pueblo fue a despedir a los soldados deseándoles lo mejor sabiendo que arriesgarían su vida por todos  5...4...3...2...1... Despegue, comenzó la misión. Ya en el aire se enfrentaron a fuerte turbulencias y de un segundo a otro todo estuvo en calma, al parecer ya habían salido. Estaba todo oscuro intentaban ver pero no lograban apreciar nada, solo unos pequeños destellos de luz a lo lejos, luego se estremeció todo, los soldados asustados se prepararon para un posible impacto, y así fue, todos estaban de golpe en el suelo, habían aterrizado de una manera un poco violenta. De inmediato intentaron hacer contacto con el alcalde pero no hubo caso, estaban  solos. El general mando a investigar la zona y ya sin peligros se retiraron a descansar.

Al día siguiente notaron que estaba todo claro, podían apreciar con más detalle su  posición y se dieron cuenta que estaban en una habitación, el general le dio comienzo a la misión, desplegaron sus equipos para así poder descubrir que era lo que creaba ese estruendo misterioso que asustaba a los ciudadanos de Pentagrama. 
Se comenzaron a escuchar pasos y luego la puerta de la habitación se abrió, todos rápidamente tomaron posición, mantengan la calma digo el general al ver a su tropa con cara de asustados.
Al mirar hacia la puerta vieron a un extraño ser, era gigante y su físico era totalmente diferente tenía cuatro extremidades al igual que ellos pero él tenía dedos, cabello y características que solo habían sido antiguos mitos contados por los pobladores mayores de la ciudad. Solo veían desde lejos, vieron que tomo una guitarra y la comenzó a tocar y todos se sorprendieron al escuchar los sonidos que habían escuchado en la ciudad los cuales tenían a todos preocupados en la ciudad. Mientras todos miraban al ser el general estaba en blanco al notar que toda su vida había vivido engañado, se le venían miles de confusiones a su mente hasta se dio cuenta de la verdad. Toda su vida había sido dentro de esa guitarra, era imposible de creer hasta ese momento. Rápidamente el general clavija llamó a sus soldados para explicarles la situación, todos quedaron sin palabras no podían creer que su mundo estaba dentro de una simple guitarra. 
Sin más remedio debía concretar la misión, no podían dejar que el horrible sonido sugiera. Se les ocurrió hacer comunicación con el ser que hasta ese momento no sabían que era. Tuvieron la idea de hacer una explosión para llamar su atención a sí que pusieron artefactos para hacerla y !boom¡ se escuchó por toda la habitación, el ser asustado ser asustado se dirigió al lugar y vio a todos. El general le dijo que no se asustara que solo querían hablar a lo que el ser accedió. Lo primero que le preguntaron fue que especie de nota musical era, él les respondió que no era una nota musical, soy un ser humano, le explicaron toda la situación a lo que el hombre no podía creer, el general le pidió poder revisar la guitarra ya que con su sabiduría creía poder identificar al causante de los sonidos, lo tomo en sus manos y lo dejo en la guitarra, como lo sospeché, dijo,  es una desafinación. Mandó a los soldados a reparar la guitarra, para ellos no fue un gran trabajo pero si muy importante.
Ya todo solucionado debían reparar su nave para poder volver a la ciudad, le pudieron ayuda a su nuevo amigo y éste le dio los materiales que necesitaban. Ya todo solucionado el general se despidió y le pidió al ser humano cuidar la guitarra ya que había un mundo dentro de ella, él prometió cuidarla y no dejar que se desafinara nunca más.
Ya todo en orden despegaron hacia Pentagrama, donde todos felizmente los estaban esperando, al bajar de la nave el alcalde le pregunto al general como le había ido, a lo que el general respondió, misión cumplida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com