ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Momento De Realizar La Primera Evidencia De Aprendizaje


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  514 Visitas

a) ¿Qué es el derecho?

Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos.

b) ¿Qué es la seguridad pública?

Es la Administración Pública Federal que tiene por objeto preservar la libertad, el orden y la paz pública; así como salvaguardar la integridad y derechos de las personas.

La seguridad pública forma parte esencial del bienestar de una sociedad. Un estado de derecho genera las condiciones que permiten al individuo realizar sus actividades cotidianas con la confianza de que su vida, su patrimonio y otros, están exentos de todo peligro, daño o riesgo.

La seguridad pública es un derecho que el estado debe garantizar a todos sus habitantes, ciudadanos y extranjeros, para poder gozar de una vida tranquila, en cuanto al ejercicio pacífico de todos sus derechos, sin tener que sufrir el avasallamiento de ellos por parte de terceros, y en caso de que esto suceda, tener la convicción que el estado, a través de sus fuerzas de seguridad, que monopolizan el ejercicio de la fuerza, la usarán razonablemente, contra quienes no cumplan las normas establecidas, en resguardo de las víctimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com