ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es fundamental tener un buen conocimiento y manejo de la ortografía, así como de acentuación, ya que mediante nuestras palabras se trasmite la imagen de nuestra personalidad o forma de ser.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Después de este curso revisado, nos dimos cuenta que el escribir bien y manejar una buena ortografía es fundamental en el desarrollo profesional y personal, ya que la mayoría de nuestro trabajo diario es relacionarnos con el lenguaje a través del medio escrito; por lo tanto siempre tratamos de manejar lo mejor posible nuestro modo de escribir.

Es fundamental tener un buen conocimiento y manejo de la ortografía, así como de acentuación,  ya que mediante nuestras palabras se trasmite la imagen de nuestra personalidad o forma de ser.

Tener un buen manejo de esto no implica dar rienda suelta a la creatividad ni tratar de ganar un premio; más que nada se trata  de aprender a organizar nuestras ideas y expresarlas de modo claro, preciso y ordenado.

Aprender a dominar los textos escritos también implica evitar confusiones y malos entendidos. En algunas ocasiones, todos tendemos a leer entre líneas y podemos percibir o reconocer cosas que tal vez no se querían decir en el texto; es aquí donde es importante que nuestro mensaje refleje claridad y precisión para no confundir a quien recibe el mensaje.

Una buena comunicación escrita provocará en el destinatario que perciba calidez, profesionalidad e interés por nuestro escrito.

Una correcta utilización de ortografía y gramática mantiene fuerte y viva la lengua que hablamos, el idioma necesita de la ortografía y de la gramática pero esto a través del tiempo va cambiando de distintas formas debido a los modismos,  y adaptación de vocablos de otros idiomas, asi mismo también influye mucho en nuestra manera de escribir la utilización de chats, internet, redes sociales, etc.; por esta simple razón, redactar sin faltas ortográficas debe ocupar un lugar importante a la hora de escribir.

Podemos darnos cuenta que con las faltas ortográficas, el contenido de un texto, comentario, o respuesta en un tema de algún foro, pierde calidad.

Es importante resaltar que hoy en día el sentido de escribir de manera correcta y con buena ortografía se ha perdido ya que a diario se ve como se cambia la escritura por los jóvenes; su forma de escribir no es la correcta y esto se refleja mucho en las redes sociales, y actividades que realizan los muchachos y hasta nosotros mismos utilizando la tecnología ya que esta omite o realiza la corrección de las palabras en lugar de que nosotros lo hagamos. Pienso que este tipo de cursos nos ayudan muchísimo ya que nosotros como adultos nos es difícil recibir información acerca de este tipo de temas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com