ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es un tipo de lenguaje corporal que los seres humanos utilizan para transmitir mensajes, en la mayoría de casos de forma inconsciente.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

8-02-2018Z[pic 1]

[pic 2]

TEMA:

  • COMUNICACIÓN NO VERBAL
  • PENSAR PARA HABLAR

NOMBRE: ISAMAR GUADALUPE LANDAVERDE GONZALEZ


COMUNICACIÓN NO VERBAL

Es un tipo de lenguaje corporal que los seres humanos utilizan para transmitir mensajes, en la mayoría de casos de forma inconsciente.

Se transmite a través de los movimientos corporales como posturas, miradas, las distancias entre uno y otros la forma de sentarse e incluso la forma de caminar.

La comunicación no verbal que va más allá de las palabras y por este motivo es la que transmite en mayor medida los verdaderos sentimientos o estado interior personal.

El lenguaje no verbal  expresa sentimientos o estados internos como el hambre, la alegría, el miedo, la indignación, el enfado, la sorpresa. Los gestos es el “idioma” internacional de la humanidad. Un ejemplo de lenguaje no verbal son los recién nacidos, si tiene hambre, malestar físico o psicológico, llora y cuando se siente satisfecho sonríe para comunicar su alegría. Los niños se una forma más inconsciente por eso su lenguaje gestual es más sincero que el de los adultos. Con la edad aparecen represiones psicológicas, los complejos, la educación es la más notable, por este motivo el adulto reprime sus expresiones más naturales y tiende a disimular sus gestos, por otro lado también se ha visto que cuando más elevado es el estatus social, más moderados son sus gestos y cuanto más bajo es dicho estatus, más amplia y autentica es la expresión de lenguaje no verbal.

El lenguaje corporal  puede modificarse con terapias de autocontrol mental y físico.

[pic 3]

OPINIÓN PERSONAL DE COMUNICACIÓN NO VERBAL

La comunicación no verbal se apega al comportamiento corporal de las personas pues es el que transmite un mensaje podría decirse que este manda un mensaje verdadero con mas valor que el  de las palabras.

PENSAR PARA HABLAR

Si no piensas antes de hablar lo más probable es que pierdas buenas oportunidades para conocer, apreciar, poder comunicarse verdaderamente.

Las palabras son herramientas importantes que pueden construir relaciones o bien pueden destruir lazos más íntimos. Hay ocasiones que se habla sin darse cuenta que se está provocando un desacuerdo, uno proyecta sus propios sentimientos que no tiene nada que ver con lo que sucede y sin querer se estropean relaciones personales.

El lenguaje humano es especial porque es capaz de componer secuencias infinitas con un número ilimitado de letras.

Además los medios que tenemos para expresarnos con él, son muchos, ya sean directos o indirectos. Es complicado ser consciente del valor de cada palabra que decimos, por eso apreciamos tanto escuchar a aquellos que lo intentan. Lo que reflexionan y se atreven a pensar antes de hablar gozan de prudencia, perspectiva y actitud con los demás. Por otro lado, las palabras tienen más fuerzas de la que a menudo atribuimos. Ellas pueden crear discursos inofensivos o dolorosos, establecer desacuerdos o fortalecer relaciones, motivar o desmotivar hasta puntos insospechables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (226.3 Kb)   docx (572.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com