ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: LENGUAJE Y SERES HUMANOS


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  2.148 Palabras (9 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 9

BIENVENIDOS AL PROGRAMA!

LENGUAJE Y SERES HUMANOS

 “En tiempos de cambio, quienes están dispuestos a aprender heredarán la tierra, mientras que los que creen que ya saben se encontrarán hermosamente equipados para enfrentarse con un mundo que ya dejó de existir.”

Eric Hoffer

Aquí está tu primera Guía de Aprendizaje. Es el inicio de un nuevo camino que te invitamos a vivir con alegría y pasión. Éste es un camino de aprendizaje. No esperamos que sepas; sí esperamos que juegues, que acciones, que pruebes, y que vuelvas a hacer. Tenemos la esperanza que acompañándote en este camino nos reencontremos con el ser maravilloso que habita en vos.

[pic 1]  COORDINANDO ACCIONES[pic 2][pic 3][pic 4]

  •   Este es el primer trabajo de los  que tendrás que realizar para considerar tu certificación como Coach Ontológico. Para cada trabajo tendrás aprox. 4 semanas para finalizarlo.
  •   Tomá en cuenta que para que las conversaciones para el aprendizaje (coloquios) sean válidas, a las mismas deberán asistir al menos 6 personas.
  •  Ya podés comenzar con tus Sesiones de Coaching Individual, recuerda que tenés que haber realizado un mínimo de 4 sesiones para optar por la certificación.

[pic 5]   APRENDIENDO A SER[pic 6]

  • Luego de haber participado en la 1era. Conferencia  te pedimos explorar las siguientes preguntas:

¿Cuál es el propósito de tu participación en RECREARTE?  Alinear mi vida al coaching, obtener el conocimiento para ser congruente y de esa forma desempeñarme como Coach.

¿Cuáles son tus nuevas inquietudes hoy? Como mantener mi nivel de exigencia, “alto desempeño”

¿Cuáles son las distinciones que más te enriquecieron de la conferencia? Las forma de realizar los pedidos: “Si a tu pedido recibes un No, agrégale valor para obtener un si”

  •    ¿Quién soy yo?

Escribe una autobiografía lo más completa posible. Incluye en ella dónde naciste, quiénes son tus padres, dónde estudiaste, hitos importantes de tu infancia, juventud y adultez, enfermedades, qué hiciste y hacés ahora, etc.

Envía la autobiografía junto con tus respuestas de esta guía, en un documento adjunto llamado “biografía tu nombre.doc”

Esto quiere decir que si tu nombre es Roberto Pérez, el archivo debe llamarse “biografía Roberto Pérez.doc”

Luego que la realices, espera un día o dos y léela… ¿Qué sientes al mirar tu historia?, ¿Qué ha quedado afuera?, ¿Qué te permite ver que no se vería de otro modo?, ¿Qué hechos de tu historia querrías reinterpretar? Contános.

[pic 7]   LECTURAS[pic 8]

  • Saca al niño interior que vive en vos y aprendamos mientras nos divertimos leyendo “El Principito”. En esta tarea leeremos los capítulos 1 al 7. Responde las siguientes preguntas:

¿Cuáles eran tus pasiones de niño? Leer historias, me encanto la historia de la Ilíada  y la Odisea, Las mil y una noche. Me la pasaba imaginando como serían los lugares donde se desarrollaban las batallas, los campos, los bosques. Guauu era genial.

¿Cuáles desarrollaste y cuáles dejaste olvidadas en el tiempo? Hoy me encanta leer aunque absurdamente ya no leo historias de aventuras, abandone mi imaginación a Leer.

¿Qué personas han sido significativas en tu vida? Mi papá es un Hombre especial me gustaba cuando me contaba historias de personajes inventados por él, era muy divertido.

¿Qué te tiene cansado de tu forma de ser adulto? Mi Mente competitiva que me lleva a intentar perfeccionar mi vida.

¿Qué juicios te surgen al verte leyendo El Principito? El principito plantea que la sabiduría no se logra con solo leer los libros sino que observando y conociendo personas y cosas que pueden parecer insignificantes pero que todo sirve para el conocimiento y a través de diferentes personajes que representan la avaricia, amistad, autoridad, vanidad, sabiduría, plantea diferentes formas de vida y pensamientos en la búsqueda de un conocimiento interior

  • Lee el primer capítulo del libro “la empresa consciente” de Fredy Kofman y responde a las siguientes preguntas:

¿Qué significa para vos “estar” consciente? Es la capacidad de aprender la realidad, de estar atentos a nuestro mundo interior y al mundo que nos rodea.

 

¿Cuáles de las “conductas inconscientes aparecen con más frecuencia en tu vida? La comunicación manipuladora, persiguiendo mi agenda por encima de todo.

¿Cómo es el estilo de liderazgo que existe en tu empresa? Se concentran en el “ello” actúan como si usaran lentes polarizados que filtran el “nosotros” y el “yo”.

Del cuestionario que aparece en el capítulo para identificar empresas que sobresalen, ¿A cuántas preguntas respondiste que sí?

3

¿Qué nuevas preguntas te generó este texto? Como conseguir que mi CEO acepte formar parte de una empresa consiente sin que se sienta amenazado.

¿Cuál es el aprendizaje y la reflexión que dejó en vos? Que tengo todas las posibilidades para empezar una empresa consiente, que puedo lograr colaboradores consientes

  • Lee el capítulo 2 “Sobre el lenguaje humano” del libro Ontología del Lenguaje de Rafael Echeverría. Responde brevemente:

¿Qué nuevas preguntas te generó este texto? - ¿Cuál es la lección que dejó en vos? Pendiente

  • Lee el capítulo 3 “Los Actos Lingüísticos Básicos” del libro Ontología del Lenguaje de Rafael Echeverría. Responde brevemente: Pendiente

¿Qué nuevas preguntas te generó este texto? - ¿Cuál es la lección que dejó en vos? Pendiente

  • Recuerdas los ejercicios de corporalidad. Las Disposiciones al movimiento. Respondé a las siguientes preguntas:

        ¿Cuál de las disposiciones juzgas más te cuesta? La de aire, 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (458.3 Kb)   docx (845.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com