ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es una de las cuatro capacidades físicas básicas particularmente aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA 1

CULURA FISICA Y SALUD 1

“ACTIVIDAD INTEGRADORA

LA RESISTENCIA

Es una de las cuatro capacidades físicas básicas particularmente aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible

Efecto Del Entrenamiento

Incrementa la eficiencia de los pulmones acondicionándolos para procesar más aire con menos esfuerzo, aumenta varios modos la eficiencia del corazón. Se fortalece y bombea más sangre con cada palpitación el número de latido necesario. Incrementa número y las dimensiones de los vasos sanguíneos que llevan sangre  a los tejidos, saturándolos en todo el cuerpo con oxígeno productor de energía, aumenta el volumen total de la sangre, proporcionando nuevamente más medios de llevar más oxigeno los tejidos, mejora el tono muscular y de los vasos sanguíneos, cambiándolos, de un tejido débil y flácido a otro fuerte y firme, reduciendo a menudo, en el proceso, la tensión sanguínea, cambia el peso grasoso en peso magro dando dureza al cuerpo con frecuencia sin pérdida de peso.

Tipos de resistencia

Aeróbica: es a capacidad de soportar esfuerzos de gran duración de hasta140 pulsaciones cardiacas por minuto. El oxígeno que se respira es suficiente para satisfacer la demanda energética.

Anaeróbica: es la capacidad de soportar esfuerzo de 150 o más pulsaciones  cardiacas por minuto durante el mayor tiempo posible. El oxígeno respirando no es suficiente  para satisfacer la demanda energética, lo que se manifiesta en la frecuencia respiratoria y en l presencia de fática.  

Alactica: resulta de un esfuerzo anaeróbico en que se acumula ácido láctico.

Láctica: resulta d un esfuerzo anaeróbico en el que se acumula ácido láctico que inhibe contusión muscular.

RESISTENCIA CARDIORRESPIRATORIA

 Uno de los parámetro más utilizados para medir la capacidad  funcional del sistema cardiorrespiratorio.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (112.7 Kb)   docx (383.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com