ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidades Fisicas Basicas


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

• Definir cada una de las capacidades físicas y sus características.

Resistencia: Capacidad de realizar un esfuerzo mayor o menor intensidad durante el mayor tiempo posible

Fuerza: Fuerza es la capacidad de vencer una resistencia exterior mediante un esfuerzo muscular. También lo podemos definir como la capacidad de ejercer tensión contra una resistencia. Esta capacidad hace referencia al músculo y por tanto dependerá fundamentalmente de las características del mismo.

Velocidad: Es la capacidad de realizar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible. Velocidad de reacción. Es la capacidad de efectuar una respuesta motriz a un estímulo en el menor tiempo posible.

Flexibilidad: Podemos entender la flexibilidad como la capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada.

Coordinación: Coordinación es el control neuromuscular del movimiento; la capacidad de controlar todo acto motor.

Equilibrio: Es la capacidad de asumir y sostener cualquier posición del cuerpo contra la fuerza de la gravedad.

Agilidad: Agilidad es la capacidad que se tiene para mover el cuerpo en el espacio. Es una cualidad que requiere una magnífica combinación de fuerza y coordinación para que el cuerpo pueda moverse de una posición a otra.

• Comentar que aportan esas capacidades al desarrollo corporal y motor.

La práctica de la actividad física y el deporte en edades tempranas es de gran importancia para el buen desarrollo del niño tanto en el aspecto físico como en el afectivo, social y cognoscitivo ya que a través del movimiento y los juegos motores vivenciará nuevas experiencias y estimulaciones en todos estos dominios, así que es muy importante que el niño haga actividades donde pueda desenvolver su motricidad y su capacidad mental.

• Cada equipo expone ante el grupo sus conclusiones comparándolas con las de la lectura anterior

Hemos visto a lo largo del tiempo que para el niño es muy importante el desarrollo de sus capacidades motrices ya que les ayuda a lo largo de su vida, así mismo le ayuda a la realización de las diferentes actividades y a la resolución de problemas.

También es importante poder desarrollar sus habilidades del niño ya que en las anteriores lecturas con enseñaban que los niños como fundamento deben aprender a saltar, brincar, correr etc. Es importante desarrollar su lateralidad, coordinación, empatía y equilibrio ya que forma parte de su desarrollo, intervine mucho desde la etapa prenatal de como son los cuidados.

• Diseñar y aplicar actividades o ejercicios que desarrollen las capacidades físicas con el grupo. Utilizar diferentes estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com