ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenario Economico


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

1.3.1 escenario económico

Los principales factores que conducen al desarrollo sustentable son: el crecimiento económico, medido en términos monetarios; la equidad, medida en parámetros sociales y la sustentabilidad en el uso de los recursos naturales, medida con parámetros físico-bióticos. Para desarrollar el tema de la dimensión económica de la sustentabilidad se puede plantear la pregunta: ¿es posible la sostenibilidad ambiental con la economía de mercado? Pero sin duda la pregunta trae a colación, según el mismo autor, otra que plantea: ¿es posible hacer sostenible la relación que mantienen la economía y el medio natural sin cambiar el modelo económico? El modelo económico actual se basa en la búsqueda de la plusvalía. Toda actividad está hecha a través de esta lógica, en la que además el interés privado prevalece sobre el interés colectivo. Las administraciones deben intentar hacer lo posible para que la mayor plusvalía se obtenga realizando actividades sostenibles, ya sea mediante ayudas a la mejora tecnológica o certificando sellos que mejoren la imagen de la empresa.

Crítica

Dimensión económica: ¿La economía tienes valores, es decir es una meta en sí, o solamente sirve para lograr metas en los otros pilares?(la economía no funciona sin recursos naturales, el capital natural constituye la base de actividades económicas)

La sustentabilidad económica: demanda un desarrollo económicamente eficiente y equitativo dentro y entre las generaciones presentes y futuras.

Otra de las tendencias sobre las que se ha producido gran cantidad de información, es la globalización económica y productiva. Este fenómeno, que refiere a la mayor interdependencia entre regiones y países, ha sido ampliamente favorecido por el cambio tecnológico, de manera especial por el avance en las telecomunicaciones, la informática y los medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com