ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito Reflexivo


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

Escrito reflexivo unidad I

Con el paso del tiempo el ser humano ha estado en constantes cambios debido a que día a día el entorno ha ido evolucionando, por lo que ha tenido que adaptarse a los mismos para poder sobrevivir y pertenecer a un grupo en sociedad.

Los planes y programas de estudio de la escuela primaria son un medio para mejorar la calidad de la educación atendiendo las necesidades básicas del aprendizaje de los niños mexicanos, que vivirán en una sociedad más compleja y demandante que la actual. Para lograrlo; es necesario que los maestros y los padres de familia manifestemos oportunamente las observaciones y recomendaciones, con la seguridad que serán escuchados.

Así mismo cumplen una función insustituible como medio para organizar la enseñanza y para establecer un marco común del trabajo, en las escuelas de todo el país. Sin embargo; no se puede esperar que una acción aislada tenga resultados apreciables, ya que la realidad en el salón de clases es otra y es ahí donde tengo que aplicar el sentido común y las estrategias para poder sacar adelante al grupo, en la práctica docente conozco lo que ya está instituido pero no puedo basarme estrictamente en eso, ya que tengo que hacer mis adecuaciones y planeaciones según las necesidades del grupo y sobre todo en el contexto ya que son alumnos de comunidad muy humilde.

Al realizar las lecturas propuestas del primer bloque, llegamos a reflexionar que como docentes somos uno de los actores importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que durante el trascurso, el alumno logra desarrollas poniendo en práctica las habilidades y competencias de acuerdo al nivel en el que se encuentra.

El aprendizaje de la lecto-escritura se inicia formalmente en las aulas; ya que la lengua escrita nos sirve para comunicarnos; porque hablar, escuchar, leer y escribir son actividades cotidianas, que nos permiten reconocer y aprovechar los aprendizajes que los niños poseen acerca del lenguaje, permitirá orientarlos a incrementar sus posibilidades comunicativas e introducirlos en la cultura escrita, porque esta es una necesidad, la cual ayudará a comprender e integrarse al entorno social, esto los llevará a ampliar sus horizontes lingüísticos y comunicativos de cada uno de ellos.

Considero a la lectura y escritura como algo muy indispensable en la formación del alumno ya que gran parte de la comunicación se da a través de la lengua oral y escrita, el alumno debe de tener la capacidad de desarrollarlas. Para la asignatura de español es fundamental dentro del aula, ya que se comparten aprendizajes, se induce a la lectura y se fomenta a la redacción de textos logrando una buena comunicación con sus semejantes, de esta manera comprender lo que leen, logrando en un futuro avances significativos en beneficio de nuestro país con gente responsable y preparada, es decir personas capaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com