ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito Reflexivo-argumentativo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2 Semana 2

Opción 3

INTRODUCCION

Como docente y educador creo que hay que conocer en la parte Psicológica del alumno, saber un poco de su parte emocional, la manera en la cual interactúa con los demás compañeros hacia algunos sucesos de la vida cotidiana, con ese conocimiento es más fácil poder alimentar sus expectativas de aprendizaje de una manera madura y más crítica.

ANALISIS

La reacción del niño puede deberse a que estaba muy entusiasmado por ir a un sitio al que nunca había visitado, puede que su padres nunca lo hayan llevado a un sitio de estos, estaba emocionado también por que le fascina la naturaleza y todo lo que con ella tenga que ver. Una reacción normal en niño que no ha tenido la oportunidad de experimentar más vívidamente la naturaleza.

ARGUMENTO

La decisión de la maestra en castigarlo y no llevarlo a la actividad creo que fue un poco drástica, el punto de vista de cada maestro en cada situación ocurrida dentro de un centro educativo es muy diferente en cada uno y más con lo que puede llegar a hacer un estudiante cuando se van a realizar actividades como salidas. No hay que reprimir las expectativas de las personas solo por demuestran euforia por alguna situación que le es encante, hoy en día el trato con los niños es muy diferente al de hace 10 años, los alumnos hoy tienen más libertad de expresarse y de ir encontrando puntos de vista sin necesidad de reprimirse y dejar ver sus sentimientos de alegría o tristeza.

EJEMPLIFICACION

Recuerdo que cuando estaba en primaria, varias veces los maestros me reprimieron cuando intentaba hacer una pregunta o me a indagaba por algo así no fuera del tema de la materia, expresarse libremente no era tan sencillo como hoy en día, los ritmos de aprendizaje y las necesidades de la época hacen que los procesos sean muy diferentes. Las inquietudes, reacciones, actitudes de los niños de primaria y de los que están comenzando a adaptarse a un tipo de aprendizaje es muy importante que el maestro les pueda facilitar con buenas herramientas todos los conocimientos requeridos.

CONCLUSION

Utilizando buenos y efectivos métodos pedagógicos el docente puede aportar con creatividad sus conocimientos y así lograr una calidad de enseñanza muy satisfactoria, logrando también que los alumnos aprendan y no repriman sus inquietudes y sus gustos por las diferentes áreas del saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com