ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito reflexivo-argumentativo


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la Actividad: Escrito reflexivo-argumentativo

Descripción en detalle:

1. Escoja una de las siguientes 3 opciones para realizar su actividad. Tenga en cuenta que el escrito que debe elaborar se apoyará en la opción escogida.

Opción 1 (Cita de un experto): Analice la siguiente afirmación del profesor Wilmar Peña Collazos (2011): “Frente al caos económico, social, político y somático de las individualidades, que se despliega como una pandemia de orden mundial, no podemos ser ciegos ni mucho menos indiferentes. Quienes sentimos una preocupación consciente por la calidad de vida de la humanidad deberíamos restablecer los modos para generar un Estado de bienestar que se instale en nuestros territorios y refunde una nueva concepción de libertad en torno a los procesos educativos ” Opción 2 (Para reflexionar): Tome una de las consideraciones propuestas en el apartado: Para reflexionar del material del curso. Opción 3 (Situación problemática): Un profesor quien orientaba una clase de biología en un colegio de la ciudad estrato 5, se traslada por motivos personales a un municipio rural ubicado en las montañas de Colombia, cuya población está compuesta en su mayoría por niños desplazados por la violencia, allí el profesor inicia sus clases utilizando las mismas metodologías que le eran exitosas en el plantel de la ciudad, sin embargo, con sus nuevos estudiantes no obtiene la misma respuesta.

2. Elabore un escrito reflexivo-argumentativo en el cual haga un análisis de la opción escogida con base en lo aprendido en la Unidad 1: Educación y Pedagogía: Aproximaciones para situar un proceso pedagógico en contexto.

3. Su escrito debe cumplir con 4 condiciones básicas:

 Identificarse con un título

 Contener 5 párrafos: El primero de introducción, el segundo de análisis, el tercero de argumentación, el cuarto de ejemplificación (en el cual aterrice el análisis a su experiencia como docente o estudiante) y el quinto de conclusión.

 Contener un mínimo de 350 palabras en su totalidad.

 Finalizar con las referencias y cibergrafía utilizada. Haga uso de normas APA

4. Luego de tener el escrito elaborado, compártalo en el blog dispuesto en la actividad. Para hacerlo:

 Haga clic en crear entrada de blog

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com