ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO REFLEXIVO-ARGUMENTATIVO


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

ESCRITO REFLEXIVO-ARGUMENTATIVO

ACTIVIDAD 1

PRESNTADO POR

MAURICIO PACHON FRASICA

FECHA 13 DE MARZO DEL 2014

LA ESCUELITA

Un profesor quien orientaba una clase de biología en un colegio de la ciudad estrato 5, se traslada por motivos personales a un municipio rural ubicado en las montañas de Colombia, cuya población está compuesta en su mayoría por niños desplazados por la violencia, allí el profesor inicia sus clases utilizando las mismas metodologías que le eran exitosas en el plantel de la ciudad, sin embargo, con sus nuevos estudiantes no obtiene la misma respuesta.

INTRODUCCION

Estamos en una sociedad que nos permite acoplarnos a ella a partir del aprendizaje o enseñanza. En la actualidad estamos envueltos a cambios políticos, sociales, tecnológicos, económicos y culturales; que producen modificaciones a la educación.

ANALISIS

Es preciso entender que aunque existen los mismos planes y programas de estudio para la educación para cualquier nivel, no se abordan de la misma manera en una comunidad rural que en una urbana. Es importante hacer las adecuaciones pertinentes y necesarias de acuerdo al nivel y tipo de población para sacar provecho de los contenidos escolares. En el caso del profesor de Biología debe estudiar el nuevo contexto-socio cultural y económico al cual se enfrenta y de esta forma adecuar la metodología.

ARGUMENTACION

Las personas aprenden con más facilidad si mezclan las cosas que pasan en su vida diaria con lo que como docente les enseñas en clase, sobre todo los niños que son receptores activos. Por eso muchos consideran el comportamiento humano algo muy complicado, sin embargo no lo es, puesto que desde sus inicios el ser humano ha demostrado su interés de aprender sobre lo que lo rodea y aprovecharlo para su beneficio y comodidad.

EJEMPLIFICACION

Tengo un grupo de persona de todas las condiciones socio económicas, culturales y varios niveles de estudio que evaluó en el proceso de soldadores de polietileno para duna distribuidora de gas natural.

Por esta condición es difícil el en foque de la enseñanza porque algunos tienes dificultades de lectura otros comprensión de lectura. Estos candidatos son competentes en la práctica pero al momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com