ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español 1. Producto Integrador del Aprendizaje.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Autónoma de Nuevo León.[pic 2]

Preparatoria N° 9

Español 1.

Producto Integrador del Aprendizaje.

PIA.

Profra. Patricia Ledesma Borjas.

Nombre: Rodríguez Leyva Edson Alberto.

Matricula: 1802359

Monterrey, Nuevo León a 17 de Noviembre del 2015.

Introducción.

En esta actividad vas a realizar un debate y compartiremos nuestra opinión acerca de la cultura vial.

Primero que nada la cultura vial  tiene que ver más con un largo proceso pedagógico de aprendizaje formal o informal, reproducido socialmente hasta convertirse en cultura. En un ámbito urbanidad y legalidad cada vez más extraña en nuestras ciudades, o en un contexto de impunidad e irresponsabilidad donde todo es posible.

Desarrollo.

El pulso de la cultura vial es vivir como partícipe de la vía desde el rol que nos toque conociendo nuestros derechos y respetando las normas que posibiliten el interactuar con los otros actores de manera de que no existan los riesgos. Todos los roles de los sujetos que intervienen en el sistema vial son importantes. Todos además, con riesgos potenciales; tanto por distracciones propias como ajenas. Por lo tanto, todos los actores son pasibles de vulnerabilidad. Si en cada estamento, en cada círculo, en cada ámbito donde nos movemos –incluso muchas veces desde diferentes roles como partícipes de la vía multiplicamos este concepto referido a cultura vial será grande el beneficio a la hora de pasar raya y contar los dolores de cabeza que nos hemos de evitar. La escuela, el ómnibus el club donde hacemos deportes, la oficina, el círculo de colegas choferes, la peluquería o el propio almacén pueden redescubrirse como escenarios de intercambio donde planteemos la diferencia entre accidentes y siniestros de tránsito, donde desgranemos el tratamiento que le dan los medios a los siniestros de tránsito, o donde alertemos que más vale pájaro en mano y es preferible usar casco al subir a una moto, abrocharse el cinturón de seguridad inmediatamente al subir a un vehículo y respetar las señales de tránsito en su justa medida incluso siendo peatón y así en todo, disminuir los riesgos de lesividad, cuando no prevenir daños fatales.

La cultura vial es buena ya que si no fuera por ella las personas día a día se arriesgan a cruzar por la calle y están expuestas al peligro de ser atropelladas y pero si van con un niño pequeño, es por eso que fueron puestos los puentes peatonales para que la gente no se expongan al peligro y no tenga una accidente pero ya si la persona no lo quiere utilizar es problema de ella porque ahí está el puente no está de adorno como para no utilizarlos y para que la gente no este expuesta al peligro de que cause o les pase una accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (150.4 Kb)   docx (95.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com