ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificaciones De Obra


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 3

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Convocatoria No ITC-95-2003.

ANEXO

GENERALIDADES

Las especificaciones, planos y anexos que se entregan al Contratista se complementan entre sí y tienen por objeto explicar las condiciones y características constructivas relacionadas con el empleo de los materiales como figuran en los planos. Cualquier detalle que se haya omitido en las especificaciones, en los planos, o en ambos, pero que debe formar parte de la construcción, no exime al Contratista de su ejecución ni podrá tomarse como base para reclamaciones o demandas posteriores.

Cualquier cambio que proponga el Contratista, deberá ser consultado por escrito al Interventor y/o coordinador de la obra y no podrá proceder a su ejecución sin la aceptación escrita de éste. En caso contrario cualquier trabajo será por cuenta y riesgo del Contratista.

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA:

A. Será obligación primordial del Contratista ejecutar el trabajo estrictamente de acuerdo con los planos y especificaciones suministradas en su propuesta, previa aprobación y muestras d los materiales a utilizar.

Se supone que las cotas y dimensiones de los planos deben coincidir, pero será obligación del Contratista verificar los planos antes de iniciar los trabajos.

B. Cuando en estas especificaciones se indique algún equipo o material por su nombre de fábrica, esto se hace con el objeto de establecer estándar de calidad, tipo y características.

El Contratista podrá usar productos similares obteniendo previamente la aprobación del Interventor y/o Coordinador de la obra.

Para el cabal cumplimiento del contrato, se entienden como obligaciones del contratista las siguientes:

1. Suministrar en el lugar de la obra los materiales necesarios y de la mejor calidad, a los cuales se refieren éstas especificaciones y los planos adjuntos.

2. Suministrar el personal competente y adecuado para ejecutar los trabajos a que se refieren los planos y las especificaciones en la mejor forma posible.

3. Pagar cumplidamente al personal a su cargo, sueldos, prestaciones, seguros, bonificaciones y demás que ordena la Ley, en tal forma que el propietario, bajo ningún concepto, tenga que asumir responsabilidades por omisiones legales del Contratista y/o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com