ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE UNA OBRA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  11.898 Palabras (48 Páginas)  •  1.941 Visitas

Página 1 de 48

ESPECIFICACIONES TECNICAS – PARTIDAS NUEVAS

02.00.00 OBRAS PRELIMINARES

02.11.00 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO DE CALZADURAS

DESCRIPCION

Las calzaduras son estructuras provisionales que se diseñan y construyen para sostener las cimentaciones vecinas y el suelo de las paredes opuestas, producto de las excavaciones efectuadas. Tienen por función prevenir las fallas por inestabilidad o asentamientos excesivos y mantener la integridad del terreno colindante y de obras existentes en éste, hasta que entren en funcionamiento las obras de calzaduras y/o sostenimiento definitivo.

Las calzaduras a diferencia de otras obras de sostenimiento como: pilotes continuos, tablestacados o muros pantalla, se construyen alternadamente y progresivamente con la excavación.

Concreto de calzaduras: f´c = 100 kg/cm2 + 30 % P.G. previo pañeteo del interior de los piques de las calzaduras con mortero cemento – arena (1: 5)

Deberá mantenerse un control constante del estado de los linderos de la excavación para tomar medidas correctivas por seguridad del darse el caso.

MÉTODO DE EJECUCIÓN

La calzadura se realizará manualmente con una cuadrilla organizada para optimizar el avance de obra. El ancho y la longitud de calzado deberán ser previamente replanteados y dirigidos por el residente de obra de acuerdo a los planos de diseño y controlados por la Inspección de Obra.

MÉTODO DE MEDICIÓN

El trabajo ejecutado se medirá en metros cuadrados (M2), aprobado por el Inspector de acuerdo a lo especificado.

02.12.00 PICADO MANUAL DE CONCRETO

DESCRIPCION

En estas partidas se consideraran el picado de concreto para realizar el replanteo y la excavación de terreno comparto para las zapatas y sobre cimientos asi como algunos resanes y modificaciones.

MÉTODO DE EJECUCIÓN

El picado se realizará manualmente con una cuadrilla organizada para optimizar el avance de obra. El ancho, la profundidad y la longitud a picar deberán ser previamente replanteados de acuerdo a los planos de diseño y controlados por el Residente de Obra.

MÉTODO DE MEDICIÓN

El trabajo ejecutado se medirá en metros cuadrados (M2), aprobado por el Inspector de acuerdo a lo especificado.

03.00.00 MOVIMIENTO DE TIERRAS

03.06.00 EXCAVACION MANUAL DE TERRENO COMPACTO

DESCRIPCIÓN

Esta partida consiste en la excavación y corte de terreno en material compacto en forma manual para el emplazamiento y fundación de las obras consideradas de acuerdo al diseño presentado en los planos.

Las excavaciones se efectuaran con Herramientas manuales, y serán en las diferentes metas proyectadas como la Estructura del pórtico de soporte, muro de mampostería, cerco perimétrico, escaleras y veredas (ver metrados).

MÉTODO DE EJECUCIÓN

La excavación se realizará manualmente con cuadrillas organizadas para optimizar el avance de obra. El ancho, la profundidad y la longitud a excavar deberán ser previamente replanteados de acuerdo a los planos de diseño y controlados por el Residente de Obra.

Controles

a. Controles de Ejecución

Los taludes y plataformas de los descansos de corte, serán terminados dentro del proceso de corte, de tal forma que ningún punto de ella quede por debajo de las cotas exigidas.

b. Controles Geométricos y de Terminado

El material sobrante o de desecho será eliminado en los botadores indicados por el Inspector.

El Residente deberá tener las precauciones necesarias contra derrumbes y deslizamientos; asimismo, no causar daño a terceros.

MÉTODO DE MEDICIÓN

El trabajo ejecutado se medirá en metros cúbicos (M3), aprobado por el Inspector de acuerdo a lo especificado.

03.07.00 RELLENO CON MATERIAL DE PRESTAMO MANUAL

DESCRIPCIÓN

Consiste en la colocación de materiales de corte para conformar el relleno, y su compactación en capas de 0.10 metros, a fin de obtener los niveles finales de la meta proyectada como sobre las zapatas del pórtico de soporte, sobre los cimientos corridos del cerco perimétrico así como para el relleno de la parte posterior del muro.

MATERIALES

• Agua

EQUIPOS

• Compactador vibratorio tipo plancha

• Herramientas manuales

MANO DE OBRA

• Oficial y peón

MÉTODO DE EJECUCIÓN

El trabajo comprende la conformación de la parte posterior del muro, el material a utilizarse no deberá contener escombros, tocones ni resto vegetal alguno, estará exento de materia orgánica. El material se colocará en capas de 0.10 metros de espesor, será esparcido y nivelado con la ayuda de herramientas manuales y posteriormente se procederá a su compactación (previo riego) por medio del equipo compactador.

De considerarlo el Residente y en función a la disponibilidad de maquinaria (cargador, rodillo compactador autopropulsado, plancha compactadora) y de espacio para maniobras se podrá usar maquinaria para efectuar el trabajo de relleno compactado, bajo la aprobación de la Inspección de obra.

CONTROLES

La cotas finales de la sub rasante no variarán en +/- 10 mm. de las consignadas en los planos. Se realizará los mismos controles de compactado que para el resto de la vía.

El grado de compactación requerido será del 95% de su Máxima Densidad Seca Teórica Proctor Modificado (NTP 339.141) en suelos granulares y del 95% de su Máxima Densidad Seca Teórica Proctor Estándar (NTP 339.142) en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79.6 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com