ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta Repaso de sociales


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

Repaso de sociales

1-} la geografía política- la ciencia social aporta valiosos conocimientos para la comprensión de las relacione que existen entre los grupos humanos y su espacio geográfico. Para ellos sean desarrollados áreas especializadas como la geografía general. Esta área  comprenden el conjunto de ciencias que estudian la interacción del ser humano.

2-} que es la geografía política-es la rama de geografía humana que se encarga del estudio de los procesos políticos y si influencia en la vida de los grupos humanos que habitan en un lugar determinado. Para ello, esta ciencia, analiza, principalmente, la relación que existe entre del territorio y la población la cual se fundamenta en el ejercicio del poder político.}

3-} la región andina-Bogotá, Cali y Medellín las tres más populares y económicamente poderosas ciudades del país se encuentran en la región. Con un importante desarrollo económico su  cercanía a Venezuela.

4-} la región caribe-extensiones del territorio son dedicados a la agricultura. Los  principales productos son- ganado se destaca.}

5-} la región pacifica-  la escasa capacidad de los suelos de la región hace que la agricultura sea esporádica, con cultivos de plátano, mis, banano, coco, palma africana y arroz sin embargo es la minoría el gran potencial.

6-} la región Orinoquia- El área de la cuenta del Orinoco constituye una alta prioridad de desarrollo para Colombia y Venezuela sin embargo, el termino de infraestructura y capacidad industrial y Venezuela a tenido un mejor impulso.

7-} la región amazona-el área Orinoco constituye una alta prioridad de desarrollo para Colombia y Venezuela que ha respondido en gran parte al capital multinacional derivado de la actividad petrolea.

8-} el estado y su organización- el estado económicamente y recibir relaciones como petróleo y carbono y otros minerales los productos agrícolas como el café está conformado como el ejercito la armada y la ciudades, fuerzas armadas y la fuerza aérea

9-} cómo se organiza políticamente-factores que den políticamente puesto que esto es una partida importante.

10-} la geografía política-la geografía política es la rama de la geografía política humana que se  encarga del estudio de los procesos políticos y su influencia en la vida de los grupos humanos que habitan en un lugar determinadamente, la relación que existe entre el estado y la población la culas fundamenta en el ejercicio del poder político.}

11-} ramas de estudio de los geográficas políticos- la geografía política analiza vínculos que existe entre el ser humano las oraga ni sanciones políticas que ha creado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (65.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com