ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

11.- Precio.

a. Objetivo de la fijación de precios.

Podríamos fijar precios accesibles para nuestros consumidores e igualarlos si es que existe alguna competencia o para conseguir un pedido que brinde la oportunidad de conseguir un nuevo cliente o ganar experiencia de diseño y fabricación de nuestro producto.

b. Factores que influyen en la fijación de precio.

c. seleccionar el método de determinación del precio base.

d. Determinar las estrategias y políticas de la fijación del precio, tanto para los consumidores finales como para los consumidores industriales.

Estrategia de penetración, ya que esta requiere de precios bajos y grandes volúmenes es decir, la atracción del precio reducido promoverá ventas de volúmenes tan grandes y el ingreso total será mayor. La idea es penetrar de inmediato en el mercado masivo, generar un volumen sustancial de ventas, lograr una gran participación en el mercado meta, desalentar a otras empresas de introducir productos competidores y atraer nuevos clientes adicionales que son sensibles al precio.

Política de fijación de precios por prestigio.

El precio suele ser un elemento importante para comunicar la imagen del producto, presentar una imagen de calidad recurriendo a la etiqueta de nuestro producto.

Política de precios por área geográfica.

Al determinar nosotros un precio del producto se debe considerar el factor de costos de fletes causados por el envió de la mercancía al cliente. Aquí las políticas se deben establecer ya sea que el comprador pague todo el flete, que el vendedor absorba el costo total, o que tanto el vendedor como el consumidor compartan el gasto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com