ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Estadística: Es una disciplina que utiliza recursos matemáticos para organizar y resumir una gran cantidad de datos obtenidos de la realidad, e inferir conclusiones respecto de ellos.

Básico: Son los hechos que describen sucesos y entidades. Datos es una palabra en plural que refiere a más de un hecho, son símbolos que describen condiciones, hechos o situación.

Variable: Es la característica que se desea estudiar de los elementos de la muestra, estos pueden ser cualidades o datos numéricos.

Variable cuantitativa: Registro de una característica a través de un conteo o una medición. Las operaciones posibles son los promedios y las medidas de dispersión, entre otras.

Variables cualitativas: Registro de un atributo. Provienen de una observación. Las operaciones posibles son el cálculo de la tasa porcentual y de proporciones.

Escala de medición: Son una sucesión de medidas que permiten organizar datos en orden jerárquico. Las escalas de medición, pueden ser clasificadas de acuerdo a una degradación de las características de las variables. Estas escalas son: nominales, ordinales, intercalares o racionales. Según pasa de una escala a otra el atributo o la cualidad aumenta. Las escalas de medición ofrecen información sobre la clasificación de variables discretas o continuas. Toda vez que dicha clasificación determina la selección de la gráfica adecuada.

Muestra: Es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística. Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo. En tales casos, puede obtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayor rapidez y menor coste (véanse las ventajas de la elección de una muestra, más abajo).

Recogida de datos: En el desarrollo de los temas no se incluye toda la teoría estadística correspondiente, por no acumular mucha materia que puede ralentizar el aprendizaje. Por ello, en algunos momentos te remitiremos a la lectura de la Teoría, generalmente para afianzar lo aprendido, pero también para que completes algunos conceptos. No busques en este resumen grandes desarrollos teóricos, que son más propios de los manuales de Estadística. Sería buena idea que dispusieras de algún libro. Bastaría con que desarrollara los temas propios de las asignaturas de Matemáticas o Estadística de Enseñanza media o Preuniversitaria.

Tablas: Representan relaciones entre datos. Los autores especifican estas relaciones en el lenguaje del documento y especifican su presentación en CSS, de dos maneras: visualmente y auditivamente. Los autores pueden especificar el formato visual de una tabla como una grilla rectangular de celdas. Las filas y columnas de celdas pueden organizarse en grupos de filas y en grupos de columnas. Las filas, columnas, grupos de filas, grupos de columnas y las celdas pueden tener bordes dibujados alrededor de ellos (hay dos modelos de bordes en CSS2). Los autores pueden alinear los datos verticalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com