ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

UNIDAD TEMATICA III ESTADOS FINANCIEROS PRESUPUESTADOS

3.1 Generalidades de los estados financieros

Son documentos que a través de representaciones alfanuméricas clasifican y describen mediante títulos, rublos, conjuntos descripciones, cantidades y notas explicativas las declaraciones que los administradores de la entidad hacen sobre una situación financiera y el resultado de sus operaciones de acuerdo a principios de contabilidad.

http://www.conocimientosweb.net/portal/modules.php?name=Texto&file=print&sid=144

3.1.1 Presupuestados

El análisis de estados financieros proyectados es vital en cualquier empresa. Éste permite detectar errores de planeación y adoptar las medidas necesarias para corregirlos antes de que resulte más costosa para la empresa.

Mediante la utilización de los estados financieros presupuestados o proyectados, es factible prevenir algunos errores y evitarlos, con ello, se pueden generar ahorros importantes en la empresa. Un ejemplo podría servir para comprender la importancia de utilizar los estados financieros presupuestados. Si observamos que al analizar los porcentajes integrales del estado de resultados presupuestado vemos que el porcentaje de costos de ventas es mayor el de las ventas, lo que significaría que de llevar a cabo la planeación tal como se tiene establecida, la empresa incurriría en cuantiosas pérdidas. Estas y muchas irregularidades y errores se pueden evitar mediante la aplicación del análisis financiero a los estados financieros presupuestados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com