ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Financiero


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario

1-1 ¿Qué son los Estados Financieros? Son reportes generados por el sistema contable de la empresa y contienen de forma resumida y aproximada la realidad financiera de la misma a una fecha dada.

1-2 ¿Cuál es la importancia que revisten estos reportes financieros para sus usuarios? Están interesados en los estados financieros de las empresas, porque es a partir de éstos que ellos pueden formarse un juicio claro sobre la condición financiera de dichas empresas.

1-3 ¿Cuáles son los Principales usuarios de los estados financieros y qué fines persiguen cada uno de ellos?

 Instituciones Crediticias: Desean conocer si la empresa tiene capacidad de repago para la fecha cuando sus obligaciones se venzan.

 Proveedores o Suplidores: Están interesados en los movimientos operativos de la empresa en términos de compra y venta de mercancías y de la capacidad de ésta para general efectivo y ser rentable.

 Inversionistas: aquellos que planean invertir en la empresa necesitan determinar como están los niveles de riesgo y rentabilidad.

 Instituciones Gubernamentales: Todas las empresas con fines de lucro tienen que pagar impuestos de sus utilidades operacionales.

 Administradores: Los estados financieros aunque sea de manera imperfecta ofrecen un panorama sobre la situación económica de la empresa.

 Empleados o Trabajadores: Los Empleados de la empresa siguen de cerca el desempeño financiero expresado en crecimiento de activos y utilidades, porque ellos desean tener una garantía de que la empresa mantendrá sus operaciones y porque están interesados en las bonificaciones que las empresas distribuyen entre sus empleados como un porcentaje de las utilidades.

1-4 ¿Cuáles son las cuatro características cualitativas que poseen estos estados? Comprensibilidad, Relevancia, confiabilidad y Comparabilidad.

1-5 ¿Cuáles son las principales Limitaciones de los Estados Financieros? 1.-La Cifra mostrada en la cuenta de depreciación. 2.- Inseguridad que hay de cobrar todas las cuentas reflejadas en el balance general. 3.- No se toman en cuentas el valor del dinero en el tiempo.

1-6 A pesar de sus limitaciones, los estados financieros constituyen la mejor aproximación a la realidad financiera de una empresa. ¿Está usted de acuerdo? ¿Por qué? “Si” Por qué todavía no existe un sustituto mejor.

1-7 ¿Cuáles son los diferentes tipos de estados financieros?

 Principales o Básicos: Estos son los elaborados con fines de uso externo y éstos resumen la actividad financiera de la empresa para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com