ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estandares Curriculares


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

ESTÁNDARES DE ESPAÑOL

Los Estándares Curriculares de Español son todos aquellos elementos que permiten a los estudiantes de Educación Primaria usar eficazmente el lenguaje como herramienta principal de comunicación.

Dichos estándares se agrupan en cinco componentes con distintos aspectos como:

1. Procesos de lectura e interpretación de textos.

Con este componente se pretende que el niño lea, infiera, comprenda, identifique y al mismo tiempo plantee preguntas acerca de los diversos textos de manera autónoma. De la misma forma que desarrolle criterios para la elección de un texto, que muestre fluidez a la hora de leer en voz alta y la interpretación de los signos de puntuación.

2. Producción de textos escritos.

En este componente se pretende que el niño emplee la escritura, entienda los diferentes tipos de texto, recupere información de diferentes fuentes, ordene oraciones de un texto de manera coherente, valore la importancia de la revisión y corrección al producir sus textos y emplee convencionalmente el uso de mayúsculas y la puntuación en los párrafos.

3. Producción de textos orales y participación en eventos comunicativos.

En este apartado se pretende que el niño comunique sus ideas, exponga información de manera oral, describa de forma oral situaciones o acontecimientos, sostenga una conversación en la que explique y argumente sus preferencias y puntos de vista y sobre todo que comprenda la importancia de comunicarse eficientemente al exponer sus ideas.

4. Conocimiento de las características, función y uso del lenguaje.

En este apartado es importante que el niño tenga un conocimiento de las características, función y uso del lenguaje, utilice la lectura y la escritura con fines específicos tanto dentro como fuera de la escuela, conozca mejor el uso de las letras mayúsculas al escribir nombres propios y sobre todo que emplee el diccionario para verificar la ortografía de una palabra.

5. Actitudes hacia el lenguaje.

En este apartado se pretende que el niño identifique, comparta y se disponga a leer, escribir, hablar o escuchar el gusto por algunos temas, autores, etc. reconozca y valore la existencia de otras lenguas que se hablan en México, trabaje colaborativamente y sobre todo que desarrolle una actitud positiva para seguir aprendiendo por medio del lenguaje escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com