ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estandares Curriculares


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 4

Al inicio de la clase les mencioné a los niños que íbamos a trabajar con los alimentos nutritivos al igual que la comida chatarra. Se mostró gran interés por parte de todo el grupo al mencionar que íbamos a clasificar y pegar los alimentos en el pizarrón. Varios del grupo comenzaron a preguntarme sobre el contenido y el nombre de lo que tenia en mi mano, a lo cual les conteste y les hice resaltar que era el objeto que nos iba ayudar a desarrollar la clase, les mencioné que se llamaba la caja mágica y que era un instrumento de clase muy importante, ya que de ella obtendríamos los alimentos para colocarlos en el pizarrón.

Mas adelante después de aclarar las dudas y curiosidades de mis alumnos, nombré a cada uno por número de lista para que pasara y tomara una de las imágenes de alimentos que se encontraban en la caja mágica. Al momento de tomar la imagen, le preguntaba al alumno sobre el nombre del alimento, para así darme cuenta de que el niño conocía dicho alimento. Si el alumno sacaba una naranja o un limón, le hacía saber en ese momento la importancia de consumir naranjas, le explicaba sobre las vitaminas que contienen para la prevención de la gripe o la diferencia entre otras frutas.

El niño al escuchar las explicaciones, me hacían preguntas respecto a los alimentos como, ¿profe, si como muchas naranjas ya no tendré gripa? ó ¿solamente la naranja contiene vitamina c profe?, al concluir sus preguntas, por mi parte aclaraba sus dudas y comprendían que hay alimentos con vitamina C y que no por comer muchas naranjas ya no dará la gripe. Ya avanzada la clase comenzó a salir la comida chatarra, les mencioné que eran los alimentos que dañaban el cuerpo humano, pero la sorpresa que me llevé, fue que los alumnos me explicaron el porque no comerlos y que causaba ese tipo de comida, era un conocimiento muy amplio y correcto sobre la comida chatarra por parte de los niños.

Por ultimo, antes de que concluyera la clase, les pedí que sacarán su libreta de exploración de la naturaleza y la sociedad e hicieran un listado de los alimentos que comentamos y vimos en la clase, los alumnos comenzaron a trabajar y al momento de revisarles el trabajo, hicieron un listado clasificado y muy detallado sobre los alimentos nutritivos y la comida chatarra.

Durante las clases que se aplicaron en la jornada escolar, puede apreciar que un alumno tenía problemas con su comportamiento, era participativo pero sin embargo nunca sacaba su libreta para realizar apuntes o actividades propuestas por los maestros (titular, practicante de 4 semestre y 2 semestre). El niño tenia problemas de hiperactividad, nerviosismo y no controla su necesidades fisiológicas.

El alumno durante la hora de clases, se encontraba muy inquieto, pero a la vez prestaba atención a lo que se explicaba durante la actividad que se estaba desarrollando en el momento. Si la clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com